Desde Pablo VI a Francisco I

Fallece Paloma Gómez Borrero, la periodista que mejor conoció a los últimos cuatro Papas

La vaticanista, con 82 años, no pudo superar un cáncer de hígado

El mundo del periodismo está de luto. El 24 de marzo de 2017 falleció Paloma Gómez Borrero, la informadora por excelencia en nuestro país de todo lo que acontecía en el Vaticano desde hace más de 30 años.

Borrero, que no ha podido superar a sus 82 años un cáncer de hígado, conoció en todo este tiempo que ha trabajado en COPE y TVE, a cuatro Papas: Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I.

La capilla ardiente de la genial periodista estará instalada este 25 de marzo de 2017 en el tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos a partir del mediodía.

Paloma Gómez Borrero, nacida en Madrid, estuvo vinculada laboralmente a RTVE y la Cadena COPE, emisora en la que estuvo como corresponsal del Vaticano hasta el año 2012. Prácticamente, toda su trayectoria ha estado unida a Italia y más en concreto a la información de la Santa Sede.

En la actualidad, aunque ya alejada de la influencia vaticana, seguía en activo en 13TV y también participaba como tertuliana en ‘Amigas y conocidas’, en La 1 de TVE.

Gómez Borrero ha hecho siguiendo a los diferentes Papas el equivalente a 29 vueltas al mundo y, según unas declaraciones que recoge este 25 de marzo de 2017 el diario ABC, la periodista afirmaba que sólo la jubilaría una enfermedad:

El primer viaje que hice fue con Pablo VI y lo último que he hecho es el cierre de la Puerta Santa con el Papa Francisco. Sigo en la brecha. Te pueden jubilar las circunstancias: la salud, que te falle la voz o tengas que ir en silla de ruedas, bastón y comiendo sopitas.

Y reconocía que ella pudo llegar lejos en la profesión gracias, y nunca mejor dicho, a la bendita paciencia de su marido e hijos:

Ellos han sido mi apoyo y mucho de lo que soy en esta profesión se lo debo a la santa paciencia de mi marido y mis hijos. La de veces que les he dejado comiendo en la mesa para irme a mandar una crónica.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído