TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Ignacio Camacho sacude a Ciudadanos: «En Murcia se ha metido en un lío por bisoñez y chulería»

Jaime González: "Ha quedado como Cagancho en Almagro"

El carajal montado en Murcia con el intento de la oposición de tumbar al presidente, Pedro Antonio Sánchez, del PP, centra gran parte de la actualidad política española.

Ciudadanos, socio de Gobierno de los populares, y que empezó por mover la silla al mandatario de la Región de Murcia, ahora no sabe a qué carta quedarse desde el mismo momento en que el PSOE le madrugó la moción de censura que el partido naranja había amenazado con presentar.

‘El Cascabel’ (13TV) del 28 de marzo de 2017 le dedicó varios minutos al papelón hecho por la formación de Albert Rivera. El primero en abrir fuego fue Jaime González:

Todos los partidos políticos están jugando y desarrollando una estrategia política que se caracteriza porque ponen por delante los intereses del partido y el interés general les importa muy poco.  Lo estamos viendo con una crudeza brutal.

Y pasaba a darle cera a Ciudadanos:

Tiene un problemón, se ha metido en un callejón del que no puede salir y el PSOE, sabiendo que estaba en un callejón sin salida, lo que ha hecho ha sido ponerle entre la espada y la pared. A mí me parece que el PSOE ha jugado la baza que tiene que jugar; ‘Oye, vosotros vais de farol, apoyáis o no apoyáis la moción de censura’. Pero estos señores de Ciudadanos que han puesto el grito en el cielo y dando lecciones de moralidad, resulta que están en un callejón del que no pueden salir y el PP también le ha cogido la medida a Ciudadanos.

Añadía que:

A ver, ¿tú me lanzas un chantaje, una amenaza? Pues yo te voy a aguantar la jugada hasta el final, a ver qué haces. Y todo esto se resolvería simplemente con la decisión en un sentido u otro de Ciudadanos. Mientras Ciudadanos no dé el paso…esto ha sido como una partida de póker y resulta que a Ciudadanos le han visto las cartas el resto de rivales y cuando te ven las cartas en el póker y no tienes jugada, quedas como Cagancho en Almagro.

Ignacio Camacho resumía el follón del partido de Albert Rivera en Murcia de una manera menos prolija:

Ciudadanos se ha metido en un lío por bisoñez y por chulería. No nos engañemos, el tema de Murcia le preocupaba a Ciudadanos lo justo. Todo esto coincidió con el desencuentro entre Ciudadanos y el PP por el pacto de investidura, donde Ciudadanos llevaba razón porque que el PP se negaba a cumplir las cláusulas de regeneración.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído