Periodismo

"Esperanza Aguirre ha declarado esta mañana en la Audiencia Nacional como testigo del caso Gürtel"--El ingenioso Ignacio Camacho retrata a Esperanza Aguirre: "Ha quedado abierta en canal y con el desagüe averiado"--.

Así arrancaba El Gran Wyoming 'El Intermedio' de este jueves 20 de abril de 2017 y que acabó siendo un monográfico sobre la expresidenta de la CAM y actual portavoz popular en el Ayuntamiento--Esperanza Aguirre, a la cara de Iñaki López: "Ustedes son la secta"--.

Aunque el detenido por esta nueva operación de la Guardia Civil era Ignacio González, y que Francisco Marhuenda, como director de La Razón y Mauricio Casals, como presidente, habían sido imputados por coacciones, el showman de laSexta prefirió dedicar todo su programa a Aguirre, que de momento solo ha acudido como testigo en el juicio de la primera época de las actividades de esta trama (1999-2005)--Esperanza Aguirre sacude a Wyoming un 'zasca' de los que pican--.

De esta forma, Wyoming y laSexta han hecho tragar a su íntima enemiga todos los desencuentros que han mantenido desde siempre--Esperanza Aguirre: "Digo La Secta [y no 'LaSexta'] por su promoción de Podemos y su ideología criminal"--.

Aguirre siempre se enfrentó a los reporteros y profesionales del canal de izquierdas de Atresmedia, al que llegó a calificar como "la secta", una definición que, ahora que atraviesa sus horas más bajas en la política, le van a hacer pagar--'Caiga quien caiga': el programa que a base de mofas consolidó a Esperanza Aguirre--.

"Asistimos a un final de una era. Oís eso, son las ranas de Aguirre, son una plaga, ahora aparecen hasta en las piscinas de los áticos de Estepona"

Y el hashtag propuesto no podía ser otro: #turanamesuena en referencia a los dos altos cargos nombrados por ella que según sus propias palabras "le han salido rana".

WYOMING: "ESPERANZA, ES MEJOR REIR QUE LLORAR"

El cómico siguió a lo suyo con su presa favorita, y es que la comparecencia de Aguirre ante la prensa al borde de las lágrimas le dio para mucho:

Sé que hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Pero viéndote así quiero mandarte un mensaje de solidaridad.

Al fin y al cabo somos dos sexagenarios que lo tuvieron todo y ahora ven cerca el final de su carrera.

Ambos tenemos líos judiciales por nuestro números dos, tu por Ignacio González y López Viejo y yo con Dani Mateo.

No te lo tomes así, es cierto que toda tu obra se está desmoronando. Sea como sea esa no es la actitud con la que hay que presentarse ante la Justicia, aprende de Rajoy y su desparpajo cuando ha tenido que valorar lo de presentarse ante el juez. ¿Ves a Mariano llorar? Está encantado.


LOS VÍDEOS MANIPULADOS...TODOS PARA 'LA LIDERESA'

Son una seña de identidad del programa satírico. Los vídeos manipulados han provocado carcajadas simulando conversaciones reales que nunca se produjeron entre los protagonistas de la actualidad mediática.

En esta ocasión todas las piezas tuvieron a Aguirre como protagonista aprovechando sus declaraciones ante el juez y su posterior y compungida aparición ante la prensa, donde se la vio al borde de las lágrimas.

EL REPORTERO GONZO, EN LA COMPARECENCIA DE AGUIRRE ANTE LA AUDIENCIA

Gonzo fue como reportero a cubrir la comparecencia de Esperanza Aguirre en las puertas de la Audiencia Nacional.

Se llevó una furgoneta que rezaba el lema "yo destapé la 'rana' Gürtel" junto con las 'ranas' que por la noche estuvieron en el plató con Wyoming.

LA SECCIÓN DE DANI MATEO, ERRE QUE ERRE

'La Caída del Imperio Aguirriano' fue el tema tratado por la sección de Dani Mateo, que abandonó su tema favorito, 'El Valle de los Caídos', para centrarse en la entrada en barrena de la expresidenta de la CAM.

Junto a Wyoming, recordaron aquel año 2003 cuando sucedió el 'Tamayazo'. "¿No estarás insinuando que Aguirre tuvo que ver con el 'Tamayazo'"? Le cortó el presentador a su colaborador, que respondió:

No, yo creo que lo deseaba tan fuerte que su hada madrina transformó a dos diputados de la oposición en enanitos de jardín

THAIS VILLAS PONE LA PUNTILLA: LLAMADA A UNA VIDENTE PARA SABER QUE FUTURO LE ESPERA A AGUIRRE

La colaboradora llamó a una vidente para conocer el futuro que le espera a la política del Partido Popular.

"Ella produce en los hombres como un rechazo", le dijo la vidente, pensandose que la consulta era de tipo sentimental. "Parece que tiene un trabajo hecho, con todas las letras te digo que sí, que alguien le ha echado un mal de ojo. Sé que lleva uniforme, de guardia civil o lo que sea, un hombre que estuvo pillado por ella".

La vidente finalizó su análisis con esta frase: "La Justicia está muy agria con ella. Que se jubile que no creo que necesite esto para comer".