Periodismo

La idea en la que el actor internacional Antonio Banderas trabajaba para llevar a la ciudad de Málaga un proyecto cultural de gran inversión que incluía la construcción de dos teatros entre otros espacios, le ha salido más que rana.

El actor ha salido pitando de su ciudad natal, prácticamente expulsado por los concejales de Izquierda Unida y la marca blanca de Podemos, Eduardo Zorrilla e Ysabel Torralbo, empeñados en que el proyecto no saliese adelante.

De modo que en el Espejo Público de Antena3 este 18 de mayo de 2017 el debate se puso sobre la mesa, con la participación del propio concejal de IU, Zorrilla, que terminó por sacar de quicio a la propia presentadora, Susanna Griso, y a la invitada del PP, Celia Villalobos:

Villalobos: Antonio Banderas es una persona de reconocimiento mundial, triunfadora, y de pronto hay una serie de grupos políticos de la izquierda que son unos mediocres y dicen unas cosas que son absurdas.

Eduardo Zorrilla: Vaya por delante que jamás hemos faltado el respeto a Antonio Banderas, pero no nos gustaba el proyecto porque no encajaba en la legalidad urbanística y el uso cultural al que se dedicaba esa parcela era muy pequeño, y se incluía una superficie comercial.

Susanna Griso: ¿Sabe que le digo? ¡Si yo soy Antonio Banderas, cojo y me voy! ¡Hace bien en irse! ¡Y que se queden ahí y que les den!