El léxico de 'Sálvame' se adueña de 'Al Rojo Vivo'

Cristina Pardo se inspira en Belén Esteban: «Hasta luego, Maricarmen»

Cristina Pardo se inspira en Belén Esteban: "Hasta luego, Maricarmen"

En el argot de Sálvame existen numerosas palabras y expresiones que los colaboradores de Telecinco usan habitualmente, aunque van cambiando en función de la época.

Belén Esteban es la principal responsable de este amplio diccionario que empezó con el «ponte un puntito» y que ahora está en el «hasta luego, Maricarmen«.

Esta última expresión se ha colado tanto en la forma de hablar en la calle que ha llegado por sorpresa hasta el plató de Al rojo vivo, en La Sexta.

Critina Pardo estaba explicando cómo se distribuyen las preguntas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, especialmente este 19 de mayo de 2017, que comparecía el portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

A esta última estaban preguntando los periodistas sobre el supuesto «fuego amigo» que habría alcanzado a Cristina Cifuentes y que procedería, según alguna fuente, de las filas del PP.

La vicepresidenta ha indicado que esas cuestiones las respondería el portavoz.

«Tengo la impresión de que ella ha salido hoy para contestar a las preguntas sobre Puigdemont, acepta todas las preguntas de golpe y las demás se las da al portavoz del Gobierno».

Sus compañeros de mesa no entendían que fuese así.

«En Moncloa es así, no hay repreguntas, y ella dice que contestará Méndez de Vigo y ‘hasta luego, Maricarmen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído