"A veces hay que llenar minutos, mantener al padre en antena y esto hace que las preguntas no sean las más adecuadas"

Tirón de orejas de Monegal a Javier Ruiz por su desafortunada entrevista al padre del español desaparecido en Londres

Julia Otero opina que eso le puede pasar a cualquiera: "Con un invitado así y en directo, hay muchas posibilidades de resbalar"

Ferran Monegal y Julia Otero reflexionaron, en la sección del colaborador catalán en el programa ‘Julia en la Onda’, sobre cual es el papel de la televisión cuando se producen atentados como el de Londres, donde en ocasiones se realizan programas en directo con pocas certezas y muchas incertidumbres–Ferrán Monegal monta un incendio cósmico al comparar la vuelta de la mili con la política de dispersión de presos etarras–.

Especialmente señalado ha estado en los últimos días el periodista de Cuatro Javier Ruiz que ‘sufrió’ en sus carnes que el padre del hasta ahora español desaparecido tras los atentados, Ignacio Echeverría, le colgara la llamada en pleno directo–Las redes estallan contra Javier Ruiz al que acusan de hacer un «show amarillista» con el español desaparecido en Londres–.

Muchos televidentes criticaron las preguntas de Ruiz y entendieron la actitud del padre del ciudadano español desaparecido.

Sin embargo, Monegal ha ido más allá al opinar que el problema no fueron las preguntas de Ruiz, que quizás no fueron las más oportunas, sino la ‘obligación’ de tener que llenar minutos y más minutos ante un asunto del que se desconoce aún casi todo que provoca situaciones tan delicadas e incómodas como esta–Alfonso Rojo a Monegal: «Te has sumado a la manada por lo de Colau y yo te tenía en gran estima»–.

Julia Otero sí se solidarizó con Ruiz o al menos, no hizo sangre, al entender que eso le puede pasar a cualquier profesional de la comunicación.

Tras recuperar el fragmento donde el padre de Ruiz acaba colgando el teléfono, comentaron:

Monegal: Hay que entender al padre y su situación. Para mí, a ver, no es que san preguntas inconvenientes pero es lo que decimos, cuando se montan programas especiales ante los atentados…¿cual es el papel de la TV? Pues que hay que llenar, hay que mantener al padre en antena y a veces las preguntas no son de lo más acertadas.

Julia Otero: Es difícil, hay enormes posibilidades de resbalar con una entrevista en directo. A todos nos puede ocurrir que ante un invitado así hagamos preguntas inconvenientes porque…¿qué vas a preguntar? No hay nada que se me ocurra que sea inocuo, la situación es tan delicada…

Monegal: Son tragos muy difíciles por una parte y por la otra

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído