Periodismo
Javier Cárdenas.

TVE está volcándose con la reedición o reestreno de 'Operación Triunfo', ya que es una de las apuestas más firmes de cara a la nueva temporada.

Sin embargo, desde dentro de la casa le han metido un buen varapalo. Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta' (TVE), entrevistado en El Televisero, ha sido claro y contundente a la hora de afirmar que él no presentaría jamás el 'talent show' musical porque entiende que es "un caramelo envenenado".

Según Cárdenas:

No, no... ni aunque me lo propusieran. 'Operación Triunfo' es un caramelito envenenado. Mira, hace poco María Teresa Campos le dijo a Poty..."Dile al niño (refiriéndose a mí), que le felicito porque el programa que hace en la uno era un caramelo envenenado que todo el mundo pensaba que se iba a pegar una hostia y mira ahora donde está". Yo se lo agradecí mucho a la Campos porque la admiro profundamente. Pues yo digo lo mismo, copio lo que dijo la Campos y se lo digo al que vaya a presentar 'Operación Triunfo'.

Y explica que:

Este es un programa que depende de muchos factores para que sea un éxito. Yo creo que tiene la suerte de que la gente lo espera como agua de mayo. Será muy importante el casting, la gente espera un Bisbal, una Chenoa, espera esa química entre los concursantes. Eso sí, al que elijan como presentador le ha tocado el gordo porque es un programazo maravilloso. Desde "Hora Punta" lo vamos apoyar al máximo en la medida que nos deje Gestmusic, porque nos gusta, es un programa de la casa. El presentador o presentadora que lo presente tendrá mi máximo respeto y admiración.