Periodismo

La periodista Victoria Prego ha arrinconado a Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos, en la mañana de este 20 de junio de 2017 en 'Los Desayunos' de TVE--Ana Rosa cierra la boca a Cintora por justificar 'el desayuno de la mordaza' de Podemos a periodistas--.

La subdirectora de 'El Independiente' y actual presidenta de la APM no ha pasado por alto la oportunidad de ajustar cuentas con el líder de IU por el último desacato de Pablo Iglesias y los suyos a la prensa, excluyendo a algunos medios críticos de un desayuno off the record que se convocó con la intención de dar a conocer a los nuevos portavoces parlamentarios--Un periodista de El Mundo, el único que plantó cara a Podemos y su 'desayuno de la mordaza'--:

Victoria Prego: Yo le quiero preguntar por la parte que le toca porque al fin y al cabo usted es socio de Podemos, ¿qué le parece que su socio convoque a unos periodistas y excluya a otros a la hora de presentar a los portavoces parlamentarios?

Alberto Garzón: Nosotros respetamos las acciones de nuestro socio pero ni lo hacemos ni lo haríamos, tenemos una relación bastante buena incluso con los medios que son hostiles.

En el periodismo hay enormes problemas de mayor magnitud que esto que estamos hablando hoy, como por ejemplo la tradición del presidente de convocara a los medios a través del plasma.

Victoria Prego: Yo le pregunto por lo otro

Alberto Garzón: Yo quiero relativizar y ponerlo en la magnitud que merece. Desde IU eso no lo hemos hecho nunca, pero pongamos las cosas en justo equilibrio, que la vara de medir con Podemos siempre es muy desigual

Victoria Prego: Es que esto no se ha visto nunca

Alberto Garzón: Cuando Rajoy convoca por plasma es casi como que no te convoquen...

Victoria Prego: No, si no te convocan es mejor a que convoquen a unos y no a otros. Esto es antidemocrático