LLORIQUEA PIDIENDO PROTAGONISMO DESDE 'AL ROJO VIVO' DE LA SEXTA

La plañidera Garzón se lamenta ahora de lo que todo el mundo ya sabía: no pintan nada en Unidos Podemos

"Hay cosas que se hacen desde IU y al final aparecen como de Podemos"

Alberto Garzón se enfrentará este sábado 24 de junio de 2017 a la asamblea política de Izquierda Unida y por ello en los últimos días le ha dado por llorar por los rincones sobre algo que todo el mundo menos él sabía desde el día en que se firmó el ‘pacto de los botellines’ -mayo de 2016-: que Podemos se comió de un bocado a Izquierda Unida. El sectario Alberto Garzón alerta a sus compinches del desgaste de Unidos Podemos.

De modo que este 22 de junio de 2017 lloriqueaba Garzón ante Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta porque quiere más visibilidad para su Izquierda Unida. Y eso que el coordinador federal de este viejo partido comunista ni soñaba con haber tenido tanta relevancia mediática como la que le otorgó su pacto con los podemitas. En las elecciones generales de diciembre de 2015 su organización logró dos escaños, un resultado residual, frente a los 71 escaños de los que disfruta Unidos Podemos más las confluencias:

Yo creo que hay múltiples causas del estancamiento, solo son hipótesis y tenemos que debatirlas colectivamente que es lo que vamos a hacer en IU. Entre ellas, cierto giro conservador de la sociedad, que está asimilando el discurso del PP.

Esta primera respuesta completamente alocada es la bomba de humo de su discurso. Aquí va el problema real, que IU está completamente engullida por Podemos:

Hay ciertos problemas de visibilidad, yo tengo la sensación de que la alianza podría mejorarse si la gente fuera consciente de que es una alianza plural y eso se visibilizara. ¿Qué quiere decir? Pues que hay cosas que se hacen desde IU y que al final se simplifican y aparecen como únicamente de Podemos, ni siquiera de Unidos Podemos. Y en este país hay gente que tiene sensación de identidad con la alianza, gente con Podemos y gente con IU. Si conseguimos que la alianza sea igualmente justa y equitativa en el reparto de las visibilidad va a salir fortalecida. Sería un error hacer que la alianza recayera sobre la imagen de Podemos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído