Periodismo

Ha dejado a la alcaldesa de Madrid completamente destrozada tras su repugnante gesto de no querer colgar la pancarta de Miguel Ángel Blanco en la fachada del Ayuntamiento de Madrid durante el homenaje por el vigésimo aniversario de su asesinato.

Eduardo Inda, en 'laSexta Noche' (laSexta) el 15 de julio de 2017, puso de vuelta y media a Manuela Carmena y de paso le calló la boca al presentador, Iñaki López, al que no le estaba haciendo ni pizca de gracia la intervención del director de Okdiario.

El tertuliano, nada más empezar su turno, exhibía una pancarta con la imagen del edil del PP en Ermua asesinado por la banda terrorista ETA:

Lo que quiero hacer aquí es exhibir el rostro que la miserable alcaldesa de Madrid se niega a colocar en la fachada del Ayuntamiento...

López, acongojado por la que se podía venir encima, trataba de cortar la intervención de Inda:

Cuidado, que estamos hablando de una persona democráticamente elegida y no se la puede llamar miserable.

Inda insistía:

El comportamiento de Carmena ha sido absolutamente miserable.

El presentador, que veía como el público respaldaba al tertuliano, buscaba argumentos para que aquellos no fuese un apaleamiento hacia Carmena:

Podemos valorar el comportamiento, pero te voy a solicitar que no se insulte.

El director de Okdiario era bien claro contra la alcaldesa de Madrid:

Una persona que se comporta de forma miserable, es miserable. Miguel Ángel Blanco representa lo mejor de la democracia española, lo mejor de los valores democráticos. Es lo mejor que ha pasado en 40 años de democracia. ¿Sabéis cuánto ganaba por pleno Miguel Ángel Blanco? 350 pesetas, 2,3 euros. Mientras otros políticos se dedicaban a forrarse o se corrompían, Miguel Ángel Blanco defendía la democracia y la libertad en el peor lugar de España para defenderlo el País Vasco.

Y recalcaba que:

Esto no es nuevo, porque el señor Iglesias ha participado en actos con proetarras en herriko tabernas, defendiendo y loando a la banda terrorista ETA. La propia Manuela Carmena no es nueva en estas lides. Cuando era magistrada, se dedicaba a poner en libertad a presos etarras. El rapero emblema de Podemos, Pablo Hasel, se mofó de Ortega Lara hace dos semanas. A estos señores lo que les pone de los nervios es la libertad