Periodismo

A Juan Carlos Monedero -el chamán podemita y mayordomo de Chávez- se le complicó su intervención el pasado viernes 14 de julio de 2017 en Las Mañanas de Cuatro, terminando con un agrio enfrentamiento contra otros tertulianos, y esto le ha venido escociendo durante todo el fin de semana.

Tanto, que en un mitin domingo 16 de julio de 2017 en la sierra norte de Madrid en el aniversario de unos de esos círculos que ya no pintan nada en Podemos, no se quitaba de la cabeza Monedero su mal rato en Cuatro:

Hay toda una construcción mentirosa que lo que pretende es que no se mueva nada. Yo estaba en Las Mañanas de Cuatro contando esto, y gritos, insultos, además oía mal... y se reían, diciendo que como los tesoreros del PP, que oía solo lo que quería. Y digo 'no es posible que estén haciendo esto en Las Mañanas de Cuatro, que es un sitio donde se puede debatir'... Y si uno junta todo, piensa que igual está pasando algo que hace que haya una orden de nuevo de disparar contra nosotros sin clemencia; algo que está llevando a estos mercenarios de medios a cargar las baterías contra Podemos, y eso tenemos que entenderlo.

Se refería expresamente Monedero a su encontronazo con el periodista de izquierdas José María Calleja, que resultó de lo más burdo para disgusto de Javier Ruiz:

Calleja: Está haciendo un show. Es una estupidez esto.

Monedero: Calleja a veces representa papeles que...

Calleja: Yo no represento ningún papel, el que hace el papelón eres tú, ¡que eres un papelón en ti mismo! ¡Abstente de opinar sobre mí!

Monedero: Me sorprende que Calleja tenga la incapacidad que comprender que la gente tiene derecho a evolucionar. Me extraña que sea tan corto de miras. Que se comporte de una manera más sensata.