EL DIARIO DE CAÑO CLAMA CONTRA ESTE FORMATO Y ELIGE UNA FOTO DE AMBOS PERIODISTAS PARA ILUSTRARLO

Para los ‘progres’ de El País, el problema de que existan tertulias es que vayan…Inda y Marhuenda

"Todólogos que saben qué hay que hacer para ganarle la guerra al ISIS, solucionar el conflicto en Cataluña o reducir el paro"

Para los 'progres' de El País, el problema de que existan tertulias es que vayan...Inda y Marhuenda
Paco Marhuenda y Eduardo Inda.

Envueltos en lugares comunes y topicazos, algunos se han convertido en personajes bufonescos, de aspaviento fácil, idóneos para platós con público palmero.

Es una simple columna de opinión. En ella, Manuel Morales se queda a gusto contra ese personaje mediático llamado ‘tertuliano‘. Se ve que no le gustan. Pero a tenor de un pequeño ‘detalle’ que veremos más adelante, unos le gustan menos que otros.

En el diario de Prisa de este 2 de agosto de 2017, Morales (Periodista de Cultura en EL PAÍS y esporádico columnista de televisión) se dice que las tertulias se han «convertido en un mosconeo en el que, como en las malas películas de sobremesa, sabes qué va a pasar antes de que suceda: este es el periodista que siempre habla mal del PSOE, el profesor de universidad que critica sin descanso al PP y el sociólogo que despotrica habitualmente de Podemos. Las mismas caras en distintos medios, ya sea por la mañana o la noche».

Añade El País en su diatriba contra el oficio de tertuliano que:

Todólogos que saben qué hay que hacer para ganarle la guerra al ISIS, solucionar el conflicto en Cataluña o reducir el paro.

Envueltos en lugares comunes y topicazos, algunos se han convertido en personajes bufonescos, de aspaviento fácil, idóneos para platós con público palmero. Me pregunto cómo pueden dirigir un medio si se pasan el día en otros.

Hasta ahí todo correcto. Una opinión más, que tendrá seguidores y detractores. Lo curioso es un ‘detalle’ nada nimio. La foto que han escogido para ilustrar el comentario. Sí, el problema de toda tertulia son…Francisco Marhuenda y Eduardo Inda. Y además sonrientes. A quién se le ocurre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído