Periodismo

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a La Sexta y a la periodista Glòria Serra a pagar 40.000 euros al expresidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, por intromisión en su derecho al honor, que considera dañado por la emisión del reportaje ‘El imperio del bisturí' dentro del programa ‘Equipo de investigación'.

Atresmedia había ganado el primer asalto al conseguir que el juez de primera instancia rechazara la demanda de Suescun, pero este ha logrado ahora que la Audiencia estime parcialmente su reclamación. El tercer asalto se disputará en el Tribunal Supremo, ya que la Atresmedia, empresa propietaria de La Sexta, ha anunciado que interpondrá el recurso definitivo, según recoge Juan Carlos Rosado en El Periódico.--Multa de 40.000 euros a Glòria Serra y La Sexta--.

La sentencia declara la responsabilidad solidaria de Atresmedia, como dueña del canal, de la presentadora Glòria Serra y de la directora Begoña Chamorro. Asimismo, prohíbe la difusión del reportaje en cualquiera de los canales de televisión y plataformas digitales de Atresmedia. También se condena a la cadena a la difusión íntegra de la sentencia a través de su lectura en los mismos horarios de ‘prime time' (máxima audiencia) en que fue emitido el reportaje.