Periodismo
Alejandro López de Miguel y Rosa Díez. 13TV

Alejandro López de Miguel se llevó una buena ración de hostias nada consagradas en su aparición la noche del 1 de septiembre de 2017 en 'Al Día, el Debate' (13TV). Quiso justificar la presencia de esteladas en la manifestación en memoria de los fallecidos por el atentado yihadista de Barcelona y acabó destrozado por la expresidente y fundadora de UPYD, Rosa Díez.

La política vasca criticó en el programa dirigido y presentado por Carlos Cuesta la politización que se hizo de la manifestación del 26 de agosto de 2017 que recorrió las calles de Barcelona:

No fue verdaderamente una manifestación para honrar a las víctimas, sino para hacer un discurso separatista-independentista indecente. No porque insultaran ya al Rey, que a mí me parece mal que le insulten, al igual que al presidente del Gobierno. Aquí lo insultante es que insultaron a las víctimas, lo indecente es que fue una manifestación en la que perdieron la humanidad y las víctimas pasaron a un plano donde allí no pintaban nada. La manifestación no fue por las víctimas, no hubo presencia internacional, fue un alarde de independentismo y fue indecente desde el punto de vista de las víctimas.

López de Miguel saltó como un resorte para meter su cuña protoseparatista:

¿Fue un alarde de independentismo, Rosa, porque hubo esteladas? A mí me parece absolutamente legal y un alarde de libertad de expresión.

Rosa Díez, en un pis pas, fulminó al periodista podemita de Público:

Esa no es una bandera constitucional. La senyera sí, la estelada no.

El de Público, erre que erre:

¿Y cuál es el problema?

La ex de UPYD se lo dejaba claro:

Pues que no tocaba, así de claro. Había 16 muertos y decenas de heridos. Es que era una manifestación para honrar a las víctimas y justamente de lo que no se habló fue de honrar a las víctimas. A mí me parece un escándalo.