Periodismo

No se lo esperaba Xavier Domènech y acabó despellejado ante una corta, pero contundente intervención de su tocayo, Xavier Sardá, en 'La Sexta Noche' (laSexta) del 2 de septiembre de 2017.

El hombre de confianza de Pablo Iglesias en Cataluña, miembro de una de las confluencias de Podemos, En Comú Podem, quiso defender la necesidad de hacer comparecer una y otra vez en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el 'caso Gürtel' y se llevó una buena sobada por parte de Sardá quien, además, le soltó un zasca de los que crean afición.

Decía el podemita que:

Cuando tú tienes que comparecer 52 veces parece que tienes un problema, que es que no convences a nadie. Rajoy tenía la obligación reglamentaria y democrática de contestar a las preguntas, cosa que no hizo. ¿Por qué se pidió esa comparecencia a Rajoy? Porque hay una contradicción evidente por dos motivos. Cuando él va a un juicio y dice que no sabe nada de las cuentas del PP y después hay un vídeo donde demuestra que lo sabe todo. O mintió o es un irresponsable.

Y añadía:

Dice el amigo Sardá que esto no tiene ningún sentido estar todo el día con Gürtel. Yo entiendo que haya gente que no quiera que se hable de Gürtel.

Sardá le interrumpía:

Pero yo no soy de esos, yo no lo digo por eso. Pero, ¿qué queréis hacer? ¿Qué diga la verdad? ¿Aplicarle el suero de la verdad?

Domènech apuntaba:

Rajoy fue chulesco y nos invitó a presentarle una moción de censura. Ciertamente lo hicimos y estamos a la espera de ver si el PSOE quiere apuntarse o encabezarla.

El periodista remataba al podemita:

Es una estrategia equivocada. Tenéis que escuchar a Errejón.