Periodismo

La destrucción de España que están llevando a cabo los rabiosos independentistas no es un asunto baladí, y como tal, está repercutiendo en todos los partidos políticos sean de la tendencia que sean y opinen del referéndum lo que opinen. Y entre ellos, con mucho protagonismo por su indefinición, incoherencias y luchas internas están los podemitas catalanes.

Albano Dante Fachín, secretario general de Podem, echa pestes de Joan Coscubiela (Portavoz de Cataluña Sí Que Es Pot) , y a la vez sufre constantes feos por parte de la ejecutiva de Madrid.

Así le ocurre con Juan Carlos Monedero, fundador y chamán podemita, que donde pone el ojo pone la bala (y si no que le pregunten a Errejón), que le dijo a Javier Ruiz en Cuatro un contundente "Creo que Albano Dante se ha colocado fuera de Podem".

Este 12 de septiembre de 2017 el turno para la respuesta era para el propio Dante Fachín en el mismo programa, ‘Las Mañanas de Cuatro', y Javier Ruiz se la ponía a tiro para que no la desaprovechara:

Si Juan Carlos Monedero se ha leído los estatutos de Podem y de Podemos sabe perfectamente que los secretarios generales y las personas elegidas por la gente no las quita el fundador de un partido sino la gente, que es la que las pone. Ese tema está muy claro, y si Juan Carlos Monedero quiere ser secretario general de Podem Cataluña que venga y se presente.

Como en los mejores tiempos podemitas, la guerra interna en Cataluña también está servida.