Periodismo
Dani Mateo y una imagen de la Diada 2017.

Dani Mateo ha pasado de humorista en 'El Intermedio' a gañán en Twitter.

El de laSexta aprovechó su perfil en Twitter para echar más gasolina al fuego independentista que amenaza con provocar una fractura en la sociedad catalana a la que están contribuyendo y mucho personajes públicos como el susodicho--Dani Mateo da la nota con un salvaje ataque a Bertín Osborne--.

Mateo 'compró el discurso de odio de un secesionista convencido como Pere Forcada, un usuario de Twitter -baste con ver su TimeLine para comprobar sus ideales políticos- que quiso atacar al españolismo adjuntando este 11 de septiembre de 2017, día de la Diada, un vídeo donde se ve a varios ultras increpando e intentando agredir a Artur Mas--El Gran Wyoming y Dani Mateo, ante el juez por su patoso 'gag' sobre Franco--:

Primeras imágenes de la violencia que se vive en Cataluña, que se difunda

Dijo el facineroso. Muchos usuarios le hicieron ver que el vídeo era antiguo y que pertenecían al pasado mes de marzo, cuando el ex presidente de la Genaralitat acudió a Madrid a declarar--Tenso rifirrafe entre Dani Mateo y Cayetano Martínez de Irujo a cuenta del humor macabro sobre Franco--.

"Este es problema. Identificar España con estos anormales. Flaco favor le hacen a su patria querida", comentó Mateo mientras compartía el citado vídeo.

Losantos señala a los ídolos de la Diada: un terrorista y un comunista

Y claro, como no aclaró nada más y en Twitter se tiene el gatillo muy rápido y el espacio para las explicaciones es muy corto -algo que debería haberse pensado antes de compartir bobadas- a la mano derecha de Wyoming le masacraron literalmente.

Ante tal escarnio, y viendo que quizás su 'broma' -si es que se puede identificar como tal- no se había entendido, Dani Mateo intentó defenderse, sin caer en la cuenta que el 'daño' ya estaba hecho, la gente, cada vez más, indignada, y los nervios, en una Diada como la de este 11S, a flor de piel. Torpeza sin límites, la suya

Que nooooo....que el twit era irónico!

Era un chiste

Fueron los primeros intentos de defensa de Mateo, al que, como el chaparrón iba 'in crescendo', no le quedó más remedio que huir y no intentar dialogar más.