Periodismo
Pablo Motos casi entrevista a Mireia Belmonte. PD
¿Qué ha hecho esta campeona olímpica, mundial y europea para tener que presenciar cómo dos guionistas del programa hacían una carrera acuática sin agua o cómo Pilar Rubio se metía en un globo gigante relleno de agua?

Mireia Belmonte está de vacaciones en lo que al ámbito deportivo se refiere y ha decidido que este es el momento para pasarse por «El Hormiguero».

La intención inicial de Pablo Motos era, al menos aparentemente, hacer un repaso de la increíble lista de éxitos de la nadadora, quien una vez más ha dejado que el presentador muerda sus medallas.

Son muchas las alegrías que Mireia Belmonte ha dado a España y, sin duda, podríamos hablar de ellos hasta decir basta.

Podríamos ver en bucle la carrera que le dió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Seríamos capaces de ver mil fotos para intentar adivinar si es o no es Mireia Belmonte en plena competición.

Pero llegó el momento en el que sus uñas eran más importantes que el sacrificio que la deportista hace día a día porque, aunque esté «de vacaciones», estamos seguros de que Belmonte no descuida la alimentación ni la condición física.

Y -como subraya ABC_PlayTV, si no lleva las uñas de gel, pues ella verá.

Nos importa más saber qué piensa cuando va perdiendo una carrera. Cómo se levanta al día siguiente tras haber perdido una competición importante.

Si hay alguna deportista que su propia presencia le haya mermado psicológicamente o si ha habido algún momento en el que haya tomado la decisión de dejarlo, pero (por suerte para todos) haya cambiado de opinión.

Sí, también queremos saber cómo le apoya su pareja o su familia.

¿Qué ha hecho esta campeona olímpica, mundial y europea para tener que presenciar cómo dos guionistas del programa hacían una carrera acuática sin agua o cómo Pilar Rubio se metía en un globo gigante relleno de agua?

Sabemos de sobra que el funcionamiento de «El Hormiguero» incluye ciertas gracias que, a veces, ponen en aprieto al invitado y otras le hacen mero espectador, uno más de los que pensaba cuánto más durará esto.

Nosotros nos aburríamos, ella se aburría y parte del público se aburría.