Milagro en las ondas

‘La Sexta’ da una alegría a Mariano Rajoy y un disgusto de pelotas a Pablo Iglesias

La cadena de Atresmedia presenta un "barómetro especial sobre Cataluña", aportando datos definitivos sobre la gestión del presidente del Gobierno

'La Sexta' da una alegría a Mariano Rajoy y un disgusto de pelotas a Pablo Iglesias
Mariano Rajoy (PP) con Pablo Iglesias (PODEMOS). LM

Sobre la intención de voto, el PP obtendría el 30,2%. El PSOE está a menos de 6 puntos, con un 24,5%. Podemos lograría un 20% y Ciudadanos, un 14,1%

Han leído ustedes bien: se trata de ‘LaSextaTV‘. Si, de la misma que lleva cinco años poniendo alfrombra roja a Podemos y que en mitad de los atentados islamistas de Barcelona es capaz de intentar poner el foco en un cura católico que culpa de la masacre a la negligente Ada Colau.

Pues la cadena de Antonio García Ferreras y sus cuates acaba de dar un alegrón de aupa a Mariano Rajoy y un disgusto gordo a Pablo Iglesias. Como suena.

Ya hemos dicho que la encuesta suele ser para quien la paga, por eso soprenden tanto los resultados de esta.

Según los datos del Barómetro Especial sobre Cataluña de La Sexta, casi la mitad de los españoles, un 47,7%, considera adecuada la actuación del Ejecutivo que dirige  Rajoy ante el desafío independentista en Cataluña.

Entre los encuestados por la segunda cadena de Atresmedia, el 21,9% opina que es excesiva y el 24,9%, que es insuficiente. El Barómetro también señala que el 45,7% de los encuestados en Cataluña opina que es excesiva.

Por encuestados que se declaran votantes de un partido u otro, cerca de tres cuartas partes de votantes del PP, un 71,7%, considera la respuesta del Ejecutivo la adecuada. En el PSOE, un 52,2% también opina que la reacción es adecuada. En Ciudadanos, el 63,2% la valora adecuadamente.

En cambio, entre los votantes de Podemos, la consideración mayoritaria, un 66,9%, considera que la respuesta del Ejecutivo es excesiva.

La mayoría ciudadana, un 52,5%, valora positivamente la reacción del líder del PSOE, Pedro Sánchez, frente a uno de cada tres, un 33,5%, que la valora de manera negativa. Por su parte, los encuestados en Cataluña opinan que es positiva en un 47,3% y que es negativa, un 41,3%.

Sobre la reacción del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el 64,8% de los encuestados en España la valora negativamente y el 24,5% la valora positivamente. En Cataluña, un 39,1% la considera positiva y un 54,3 cree que es negativa.

En relación a la reacción del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, un 55% de los españoles piensa que es positiva, mientras que un 34,5% opinan lo contrario. En Cataluña se invierten los valores, el 42,9% la estima positivamente y el 51,6% lo valoran como negativa.

Intención de voto

Sobre la intención de voto, el PP obtendría el 30,2%. El PSOE está a menos de 6 puntos, con un 24,5%. Podemos lograría un 20% y Ciudadanos, un 14,1%.

Los populares pierden casi tres puntos respecto a las últimas elecciones, 2,8%. Los socialistas ganan casi dos, 1,8%. Unidos Podemos pierde 1,1% y Ciudadanos gana 1,1%.

El Barómetro Especial sobre Cataluña de La Sexta Noticias es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos y otros asuntos de actualidad, tal y como informan fuentes de la cadena.

Mariano Rajoy pregunta a Pablo Iglesias por Venezuela, Irán y Cataluña

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído