Hacen sudar tinta al marrullero consejero de Exteriores de la Generalitat en TV5 Monde

Tres periodistas franceses acorralan a Romeva y dan ‘la del pulpo’ por tomarles por tontos

El independentista comprobó in situ cómo la prensa no subvencionada por la Generalitat es mucho menos condescendiente con las trolas del procés y, sobre todo, con gilipolleces

Tres periodistas franceses acorralan a Romeva y dan 'la del pulpo' por tomarles por tontos
Romeva durante su penosa entrevista en TV5 Monde. CT

Los tres periodistas franceses fueron achicando el espacio y dejando sin fuelle a un tartamudeante Romeva, al preguntarle por la salida de una Cataluña independiente de la Unión Europea

Como subraya Miguel Blasco en ‘Es Diario‘, ya debería saber a estas alturas el consejero de Exteriores catalán que los embustes del procés sólo cuelan en la prensa subvencionada catalana.

Raúl Romeva, sudó la gota gorda este domingo 24 de septiembre de 2017 en una entrevista en el canal internacional francés.

Ante la audiencia de TV5 Monde, los periodistas Françoise Joly, Sophie Malibeaux y Christophe Ayad acorralaron a Romeva por sus sandeces sobre el referéndum ilegal del 1-O. Le explicaron, entre otras cosas, que la Constitución española prohíbe expresamente que una región de España decida sobre el resto.

Al entrevistado, que no tiene muchas luces, no se le ocurrió otra cosa que responder que «los textos legales evolucionan a medida que evoluciona la población».

Y los periodistas dieron ‘la del pulpo’ al independentista por tomarles por tontos.

El consejero de Exteriores comprobó in situ cómo la prensa no subvencionada por la Generalitat es mucho menos condescendiente con las trolas del procés y, sobre todo, con gilipolleces de ese tamaño.

Incluida la extranjera, por más que el Govern de Carles Puigdemont se haya gastado el dinero en giras internacionales intentando convencer a los periodistas del mundo de que Cataluña tiene derecho a la autodeterminación.

Los tres periodistas franceses fueron achicando el espacio y dejando sin fuelle a un tartamudeante Romeva, al preguntarle por la salida de una Cataluña independiente de la Unión Europea, por la legitimidad de un referéndum convocado de forma unilateral e ilegal, por la aprobación de leyes en el Parlament totalmente inconstitucionales… y le recordaron que, ante todo, el independentismo no es la mayoría social catalana.

Pero el momento cumbre llegó cuando ante la interpretación torticera que Romeva estaba haciendo de la Constitución española, Sophie Malibeaux, periodista de Radio France Internationale le cortó para explicarle que en ningún caso la Carta Magna permite que una región decida por las demás.

Para colmo de los males del consejero independentista catalán, la entrevista también fue emitida por la RTBF belga, la TSR suiza y las emisoras Radio-Canada y Radio France International. Y la reacción de los espectadores ha ido de la indignación a la carcajada, pasando por la estupefación.

Escolti, nen… cuando te trinque la Guardia Civil ya saltaremos nosotros

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído