Periodismo
Mireia Boya (CUP) y el acoso a guardias civiles. PD

Este conflictivo 3-O de 2017 de huelga independentista en Cataluña, pasó por 'Las mañanas de Cuatro' una diputada de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, o sea una de las líderes del movimiento 'catabatasuno' que agita las calles en contra de la Policía y la Guardia Civil escrachándoles hasta que consigan echarles de Cataluña.

"Se está amedrentando a la Policía, hay delitos de odio y coacciones?" Preguntaba Javier Ruiz, pero la cachorra de Anna Gabriel se hacía la tonta, acusando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de ser cuerpos paramilitares que torturaron a la población:

  • Bueno, no he visto la imágenes. Las primeras imágenes que hay que ver son las de la Policía y la Guardia Civil del 1-O con un comportamiento paramilitar, con técnicas de tortura y vejaciones a mujeres. Esas son las imágenes que está viendo todo el mundo y que demuestran lo que es el Estado español.
  • Lo que ha pasado en Calella, en Pineda y en otros sitios no son más que concentraciones delante de los hoteles donde están concentrados estos policías paramilitares que emplearon técnicas de tortura con la población que estaba pacíficamente haciendo cola.

Insistía, incrédulo, Javier Ruiz: "¿Usted cree que ha habido fuerzas paramilitares, que son cuerpos de ocupación?"

  • Sí, han tenido comportamientos guerracivilistas y no de una policía que haga un servicio de orden. Estaban los Mossos que también requisaron urnas y en esos colegios no hubo incidentes ni heridos. Han sido la Policía Nacional y la Guardia Civil las que han provocado casi mil heridos, algunos de ellos de mucha gravedad.
  • El pueblo de Cataluña se ha comportado de una manera pacífica haciendo resistencia cívica delante de los colegios ante el ataque de la Policía y la Guardia Civil.

"¿Ustedes deberían llamar hoy a la calma? Porque 48 horas más tarde tenemos una situación delicada", preguntaba entonces Ruiz.

  • Nosotros hemos hecho ya varias llamadas a la calma, a la manifestación pacífica. Esto es una huelga general y el Estado español es lo que está buscando, que sea violenta. Pero la gente se está comportando.

Esta es la violenta cupista que acusa a la policía de paramilitar.