Periodismo

Lo tiene claro Rafa Mayoral y todo el podemismo; lo del 1-O, con millones de personas en las calles yendo a votar a un referéndum ilegalizado y actuando como escudos humanos contra las Fuerzas de Seguridad para proteger sus urnas de plástico, es totalmente legítimo.

Luego dicen que se alegran de que no haya habido declaración de independencia, pero a los de Podemos les gusta una gresca en la calle más que a un tonto un lápiz.

Es lo que Rafa Mayoral trató de colar en ‘El Programa de Ana Rosa' este 11 de octubre de 2017, menos mal que la propia Ana Rosa Quintana no estaba por la labor de dejárselo pasar:

  • Ana Rosa: Yo creo que es evidente que no hubo declaración de independencia. Hubo una valoración de los resultados del referéndum y hubo una suspensión de los actos que son tendentes a la proclamación de la independencia. Y posteriormente un grupo de diputados firmaron un manifiesto político.
  • Rafa Mayoral: Es el momento de la cordura y el diálogo, de la gran movilización que supuso el 1 de octubre, de la movilización que se produjo en favor del dialogo, de la que se produjo en favor de la unidad de España.
  • Ana Rosa: Pero para iniciar ese diálogo, ¿tú crees que deben volver a la legalidad? Porque claro, ayer Puigdemont empezó a hablar de un referéndum que es ilegal, sin recuento, sin garantías...
  • Rafa Mayoral: Pero ese hecho político existió. 2,2 millones de personas se manifestaron en Cataluña por medio de urnas.
  • Ana Rosa: ¿Peor dais por válido que votaron 2,2 millones de personas?
  • Rafa Mayoral: ¿Puedo terminar? Es que tenemos una situación compleja y tenemos que saber medir las palabras. Nosotros dijimos que el 1-O había una movilización popular legítima, no que hubiera un referéndum, porque para eso se tiene que hacer con garantías.