Periodismo
Pablo Iglesias y sus tertulias 'feminizadas' en Fort Apache. PD

Hay un dicho atribuido a Anne Robert Turgot que reza: "el principio de la educación es predicar con el ejemplo". Y de eso saben poco o nada los podemitas--'Pablenin', ojito, que se te ha caído otro machista: "A los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres"--.

Podemos ha denunciado la ausencia de mujeres en las tertulias de televisión. Como lo oyen--Simpatizantes de Podemos agreden al grito de "putas" a mujeres maltratadas--.

El altavoz mediático de los podemitas, ese 'Granma' a la gallega que es Público.es y dirige la periodista Ana Pardo de Vera con la financiación del troskista-independentista Jaume Roures, informa -es un decir- que el partido morado ha acusado a los medios públicos y privados de incumplir con la Ley de Igualdad y a sus directivos de "discriminación por motivos de género"--Derrape de Podemos: exige prohibir a las azafatas en el GP de Jerez porque cosifican a la mujer--.

La información parece extraida de 'El Mundo Today' pero sin embargo, tiene poco de humorística. Desde la Comisión del Observatorio de Medios de Comunicación del Círculo Sectorial Estatal de Podemos Feminismos critican que:

Esta soprerrepresentación masculina no sólo oculta la aportación de las mujeres expertas al conocimiento y debate social, sino que demuestra una discriminación por motivo de género, por parte de los medios de comunicación

Y colocan en la diana a programas donde los representantes de Podemos suelen aparecer con relativa frecuencia y que en su momento propulsaron a Pablo Iglesias--Carmena y los de Podemos multan a las mujeres en huelga de hambre en la Puerta Sol por instalar una carpa--.

Los mismos espacios -'Al rojo vivo', de laSexta, o 'Las Mañanas de Cuatro' que dan voz a diferentes tertulianas como Pilar Gómez, Angélica Rubio, Ana Pardo de Vera, Beatriz Talegón, Esther Palomera, María Claver, Montserrat Domínguez...

Por ello se preguntan con ironía si Antonio García Ferreras, el 'factótum' de los mediodías televisivos en clave informativa, "no ha sido capaz de contactar con mujeres políticas, periodistas o polítologas. Solicitamos que dejen de ignorar a la mujer y nos den el espacio que nos quitan"

Sin embargo, no es la habitual presencia de mujeres lo que choca frontalmente con esta nueva pataleta feminista de Podemos.

Lo es el hecho, como hemos podido comprobar en nuestras propias carnes desde Periodista Digital, que en las tertulias ideadas, montadas y ejecutadas por Iglesias y sus cuates para 'Fort Apache' (Hispan TV) se ha llegado a dar la circunstancia de elegir una mesa con hasta seis tertulianos donde solo había una sola mujer. A eso se le llama no predicar con el ejemplo.