PROLÍFICO INTÉRPRETE HISPANOAMERICANO CON MÁS DE 70 PELÍCULAS A LA ESPALDA

Muere el mítico actor argentino Federico Luppi a los 81 años

En abril le operaron de un coágulo en la cabeza provocado por un golpe

Muere el mítico actor argentino Federico Luppi a los 81 años
Federico Luppi. Agencias

Luto en el cine argentino e hispanoamericano por extensión, con el fallecimiento este 20 de octubre de 2017 de Federico Luppi a los 81 años de edad.

El veterano actor llevaba varios días ingresado en el hospital Fundación Favaloro. En el pasado mes de abril debido a un golpe doméstico en la cabeza había sufrido un coágulo por el cual debió ser internado e intervenido. Luego se sometió a un proceso de rehabilitación neurológica en el centro médico FLENI.

El diario argentino Clarín aporta estos detalles:

  • Nacido el 23 de febrero de 1936 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, Luppi se convirtió en uno de los actores argentinos que alcanzó prestigio nacional e internacional, sobre todo en España, donde se radicó en 2001 tras irse del país por la crisis económica.
  • A lo largo de su carrera, además de ser parte de numerosos trabajos en la pantalla chica, Luppi participó en más de 70 películas y ganó 6 premios Cóndor de Plata como mejor actor, récord que ostenta por sus interpretaciones en Sol de otoño, Un lugar en el mundo, Plata dulce, Tiempo de revancha, El romance del Aniceto y la Francisca y Martín (Hache).
  • Por esta última película, en 1997, también se llevó el premio Concha de plata al mejor actor protagónico en el Festival Internacional de San Sebastián.

Recordado por sus papeles en películas como «Tiempo de revancha» (1981), «El espinazo del diablo» (2001) y «El laberinto del fauno» (2006), Luppi se encontraba internado en la Fundación Favaloro y actualmente, según contó a Efe ayer su esposa, la actriz española Susana Hornos, estaba «con los altibajos normales de estos cuadros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído