Periodismo
Ramón Espinar en 'El programa de Ana Rosa'. Telecinco

Eligieron los podemitas este 20 de octubre de 2017 a Ramón Espinar para representar a su partido en Telecinco, y pasó lo que podía pasar.

El senador y portavoz de Podemos en Madrid se puso a hablar del conflicto con los golpistas catalanes tratando de apalear -como siempre- en todo lo posible al PP y ahora también al PSOE, de modo que terminó por decir que la aplicación del artículo 155 de la Constitución supone "dinamitar La Constitución y aumentar la crisis del Estado en nuestro país".

Y para más inri, llegó a incurrir en inventarse cosas:

  • "El estatuto de autonomía de Cataluña se le recoció a Cataluña antes de promulgarse la Constitución Española".

Ana Rosa Quintana tuvo entonces que cortar al podemita para dar paso a un invitado que resultó ser un profesor constitucionalista, y que efectivamente metió un sonoro sopapo al 'fenómeno' Espinar:

  • "El estatuto de Cataluña, como todos, es posterior a la Constitución. Otra cosa es que en el pacto constituyente fuesen de la mano el acceso de la democracia y la descentralización del Estado".
  • "Además hay que dejar clara una cosa, cuando hablamos del 155 hablamos de un artículo que está en la Constitución, por lo que no podemos decir alegremente que la aplicación de este artículo dinamita la Constitución".

Y además de todo, si los podemitas siempre han querido dinamitar la Constitución, ¿qué le contraria de la idea del 155 a Espinar?