Los profetas mediáticos del independentismo catalán ya no respirán tan ufanos

Artículo 155: al director y a la presidenta de TV3 les huele el culo a pólvora

El PSOE ha filtrado que habrá intervención de TV3 cuando se aplique la Constitución en Cataluña

Artículo 155: al director y a la presidenta de TV3 les huele el culo a pólvora
Vicent Sanchis RS

La Guardia Civil interroga a la presidenta de TV3 por los anuncios del referéndum

«La Generalitat, los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad tienen que ser neutrales».

Así de tajante se mostró este 20 de octubre de 2017 la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, en su aparición en Espejo Público.

Las palabras de la exministra socialista parecen apuntar a una intervención en TV3 cuando se aplique el artículo 155 de la Constitución.

La presentadora del programa, Susanna Griso, quiso  aclarar si esta neutralidad que pide Calvo se refiere a TV3 en concreto, algo que la socialista ha contestó afirmativamente.

«Evidentemente, el estado democrático tiene instrumentos democráticos en sí mismos porque de ellos depende la preservación de los derechos y libertades de todos»

El paquete de medidas que el Consejo de Ministros aprobó hace pocos días dentro del 155, incluye intervenir en TV3, para evitar la manipualción de la información y controlar el gasto publico.

El responsable de la Corporación, Vicent Sanchis, afirmó que se trataba de una «intromisión» del Estado en los medios de comunicación públicos catalanes.

Hay otros medios privados y públicos que se podrían intervenir más rápidamente para restablecer una pluralidad que no han tenido nunca.

La Guardia Civil convocó este viernes, en la comandancia de la Travessera de Gràcia de Barcelona, a la presidenta de la CCMA, el ente que agrupa a TV3, Catalunya Ràdio y el resto de medios públicos. Núria Llorach fue preguntada por los anuncios que emitió sobre la consulta pese al veto del Constitucional.

También han pasado por la comandancia tres directores de medios de comunicación privados –La Vanguardia, El Punt Avui y el digital Directe.cat– en el marco de la investigación abierta por el titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer.

Este juez investiga desde hace meses la creación de «estructuras de Estado» y la organización del referéndum ilegal por parte de la Generalitat.

VÍDEO RELACIONADO: La reportera de TV3 a quien dan en todos los morros con una bandera de España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído