Periodismo
García Ferreras y Mireia Boya. ARV.

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha aparecido por 'Al rojo vivo' para intentar colocarle a Antonio García Ferreras la trola del siglo.

"Amnistía Internacional tampoco consideró a Nelson Mandela un preso político", afirmó muy segura de sí misma la 'cupera'.

La representante de la formación anticapitalista quería con esas palabras desdecir al presentador de laSexta cuando este le recordó que Amnistía Internacional y otros organismos supraeuropeos no consideraban a 'los Jordis' y al resto de la banda presos políticos

Ferreras: ¿Y no le sorprende que Aministía Internacional y otros organismos no le den esa categoría de presos políticos a Sánchez, Cuixart y el resto de consejeros?

Boya: Amnistía Internacional tampoco consideró a Mandela un preso político y ahora es una cosa que todos aceptamos asi que no nos sorprende

[...]

Ferreras: Fíjese que tengo que comprobar ese dato que usted me dice pero lo que recuerdo es que hace años Amnistía Internacional le dio su mayor premio a Nelson Mandela.

Efectivamente, en el año 2006, Amnistía Internacional anunció la concesión de su máximo honor al líder sudafricano, el premio 'Embajador de conciencia'.

La delirante solución de la CUP a la fuga de los ahorros de Cataluña: un corralito a la argentina