Periodismo
OT 2017 TVE

TVE, dados los bajos índices de audiencia del programa, ha decidido suprimir los resúmenes diarios de OT que hasta ahora venía emitiendo la primera cadena. 

Mientras, después de nueve ediciones buscando el talento en los castings, Noemí Galera (Barcelona, 1967) ha ascendido a directora de la academia de Operación Triunfo en el regreso del programa a TVE 16 años después de su estreno. El principal reto que tiene por delante, junto a su equipo de profesores, es formar a cantantes que vuelvan a enamorar a los espectadores, según recoge Miguel Ángel alfonso en LaVozdeGalicia.

Sobre su estreno en las labores de directora, asegura:

«Es un reto muy grande, una gran responsabilidad. He estado en este programa desde el principio y lo conozco muy bien, pero el puesto de directora te deja más expuesta, aunque tengo la ventaja de tener un equipazo, a Manu Guix de mano derecha, con el que me entiendo muy bien. No creo que me den mucho trabajo; estoy siendo más ama de llaves que otra cosa».

Galera asegura que su día a día en la academia arranca muy temprano. Se levanta a las seis y media de la mañana y, después de llevar a sus hijos al colegio, se va a la academia, donde permanece hasta que terminan las clases, a las ocho de la tarde. Los días de gala se queda a dormir, porque el programa acaba tarde y los martes, a las doce, hay repaso de lo ocurrido la noche anterior.

La directora tiene muy claras sus expectativas hacia el resto de profesores.

«Los protagonistas tienen que ser los chicos, no nosotros. Esa fue la única cosa que les pedí en la primera reunión. Nosotros estamos para ayudarles en su camino y su aprendizaje, no queremos ser los que demos titulares».

Es consciente de que un fenómeno como el ocurrido con David Bisbal o Chenoa es irrepetible.

«No hay iguales, ni queremos encontrarlos. La juventud del 2001 no tiene nada que ver con la de ahora [...]. No se pueden hacer comparaciones ni hace falta encontrar otro Bisbal u otra Rosa, ellos ya existen. Quiero encontrar gente que enamore al público, en una época en que la música y la televisión se consumen de otra manera».

Dieciséis años después del estreno, Noemí Galera conserva intacto su entusiasmo por el formato de OT.

«Es el único programa que consigue ponerme la carne de gallina solo con escuchar la sintonía», afirma. Esperemos que consiga el mismo efecto sobre la audiencia.

VÍDEO RELACIONADO: Vuelve 'Operación Triunfo'