La cadena de los obispos retira el espacio tras sufrir feroces críticas

La episcopal Trece TV cancela el programa ‘Detrás de la verdad’ tras la pifia con ‘La Manada’

La episcopal Trece TV cancela el programa 'Detrás de la verdad' tras la pifia con 'La Manada'
Ricardo Altable y Patricia Betancourt. TV

A los obispos les ha entrado el canguelo. Primero fue con Cataluña, cuando optaron por bajar el pistón presionados por sus curas independentistas. Ahora han sido los troles de las redes sociales, las feministas y algún otro.

Trece ha anunciado su decisión de cancelar el programa Detrás de la verdad después de que se colocara en el centro de todas las críticas por la forma en que trataron el juicio de La Manada hace unos días, cuando reprodujeron el informe del perito judicial sobre lo que se veía en el famoso vídeo de la presunta violación, del cual mostraron algunos fotogramas.

Tras la polémica, el espacio de Trece lamentaba lo ocurrido ante su audiencia:

«Pedimos disculpas por si se sintieron molestos u ofendidos por la forma en la que contamos, reproduciendo parte de un informe de un perito judicial, lo que se vio en un vídeo de La Manda que están siendo juzgados por una presunta violación grupal»

Eso dijo Patricia Betancourt el pasado jueves.

Ricardo Altable continuó:

«En nuestro afán periodístico, quisimos dejar de hacer conjeturas y contar lo que pasó realmente. En ningún momento nuestra intención fue herir sensibilidades. Y dejar claro que este programa siempre está del lado de la víctima. Volvemos a pedir disculpas tanto a la víctima, como a sus familiares y a todos ustedes si se sintieron ofendidos por cómo ofrecimos la información».

Todos ocurrió el miércoles, cuando algunos espectadores se mostraron molestos por la forma en la que se abordó el asunto.

El programa reprodujo expresiones del informe del perito judicial para explicar lo que se veía en el vídeo de la presunta violación. Además, se mostraron algunas fotos del momento de los hechos.

Antes, el programa había mostrado en una ventana inferior cómo los responsables del espacio visionaban las imágenes. El rótulo que aparecía explicaba a los espectadores lo siguiente:

«La dirección del programa está decidiendo qué partes del vídeo emitir».

Finalmente, Detrás de la verdad no mostró el vídeo, sino que se limitó a enseñar algunos fotogramas de los acusados en el momento de los hechos.

No es la primera vez que fotos de ese tipo se enseñan en los medios ni en la televisión. Además de algunos digitales, el viernes pasado Equipo de investigación mostró algún fotograma semejante en el que se veía a los acusados durante la presunta violación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído