José Domingo vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC)

Un ciudadano catalán ridiculiza en directo a Rufián en TV3 y las redes revientan de risa

El diputado de ERC no solo es vapuleado en Twitter, ahora también en un debate en 'su' televisión, la catalana

Un ciudadano catalán ridiculiza en directo a Rufián en TV3 y las redes revientan de risa
José Domingo (SCC) y Gabriel Rufián (ERC). TV

El rufián de Gabriel Rufián no gana para disgustos. No solo le echa la bronca Ana Pastos, presidenta del Congreso, le pega cortes Ana Rosa Quintana en Telecinco, lo zahiere Susana Griso en Antena 3, lo pone en su sitio García Ferreras en LaSexta o lo  vapulean en Twitter.

Ahora también le dan hasta en el velo del paladar en TV3, «su» televisión amiga, la pública catalana que echa fuego a favor de la causa indepoendentista y amaña los debates. Las imágenes ya son virales.

Los protagonistas TV3, son José Domingo vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC) y el siempre polémico diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que es literalmente vapuleado hasta el ridículo en pleno debate televisivo en el espacio Preguntes Freqüents.

Comienza el vídeo con el vicepresidente de SCC explicándole a Rufián que le hablaba «desde el campo de la extrema izquierda, en la que militaba», explicaba, en el momento que el diputado de Esquerra se reía para rectificarle con sarcasmo, «ahora ya no, eh».

Y como recoge David Lozano en ‘EsDiario’, comenzaba la antología de golpes dialécticos que iban dejando mudo al siempre dicharachero Gabriel Rufián:

«Sigo estando más a la izquierda que tú. Porque tú te limitas a reproducir una serie de mantras, que si desahucios, pero yo no te recuerdo a ti nunca en campañas anti desahucios…».

Era el primero de los alegatos que palidecían al de ERC. El vídeo prosigue con otro de los soberanos cortes recibidos por Rufián, en este caso el diputado preguntaba:

«¿A tí te parece normal que persigan a gente en imprentas, te parece normal? Yo apelo a tu sensibilidad o conciencia democrática. ¿A ti te parece normal que la Guardia Civil vaya a una imprenta a perseguir periodistas o vaya a un medio de comunicación a perseguir periodistas».

José Domingo, de SCC, le marcaba el terreno:

«No, no, es que no ha sido así. Ha ido a investigar si se estaban imprimiendo o dando órdenes de impresión de unas papeletas que el Tribunal Constitucional ha declarado ilegales».

Rufián porfiaba: «¿Imprimir unas papeletas es delito?, ¿no te parece ridículo?»…

Claro que en ridículo quedaba el dirigente de Esquerra con la réplica:

«Fíjate si me asombra y siento que sea tan ridículo que haya la necesidad por unas disposiciones y decisiones equivocadísimas de unos gobernantes, que se esté jugando con la gente de esa manera para que se comprometan de una manera extraña…»

Y volvía a interrumpir Rufián: «la culpa es suya por vestirse de independentistas».

Para volver a encontrarse con una respuesta contundente:

«No, la culpa es de los dirigentes políticos que lo han encargado (imprimir las papeletas) sabiendo que es ilegal».

Claro que como el diputado independentista a esas alturas del programa ya se sentía acorralado dialécticamente trataba de mezclar el asunto poniendo sobre la mesa la presunta corrupción del PP «molesta más las votaciones en el Parlament de Cataluña que los diputados del PP pidan mordidas para según qué casos urbanísticos…».

«Y qué tiene que ver esto ahora con lo que estamos hablando?», preguntaba sarcásticoJosé Domingo, vicepresidente de Societat Civil Catalana.

Aquí abajo damos un resumen de menos de dos minutos del programa del pasado 9 de septiembre de 2017. Merece la pena verlo.

Un ciudadano catalán ridiculiza en directo a Rufián en TV3 y la Red revienta de risa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído