Periodismo

Se veía venir. La reportera estrella de 'El Programa de Ana Rosa' ha vuelto a asomar la patita separatista en defensa de los golpistas. Mayka Navarro, cada vez más devorada por el personaje estrambótico que ha creado, ha salido en defensa de los encarcelados. Como lo hizo en su día con 'Los Jordis', este 5 de diciembre 2017 se ha partido la cara por el exconseller de Interior Joaquim Forn:

"Una reflexión. Las quinielas previas no comtemplaban que Joaquim Forn permaneciera en prisión. Sorprendió su decisión porque llevaba en Interior apenas tres meses, que era concejal del Ayuntamiento de Barcelona. ¿Reiteración del delito? Os recuerdo que los Mossos están bajo la órbita directa del ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido. Que hay un nuevo jefe máximo de los Mossos por decisión del Gobierno llamado Ferran López...".

Fue demasiado. Hasta Ana Rosa Quintana tuvo que salir a pararle los pies, ya bastante tenía con aguantar los palos que le metía Arcadi Espada al juez Llarena.

"Mayka, aquí el tema es que el juez Llarena tiene unas investigaciones de la Guardia Civil que no se han hecho públicas en las que pone Forn en un foco responsable de pinchazos telefónicos que no tienen los demás".

Espada salio a defender a Navarro pero hoy no era su día, muy espeso en sus argumentaciones:

Mayka tiene razón en lo que dice. Para obtener la libertad provisional solo tiene que decir que no va a cometer de nuevo el delito...

Cabe recordar que Llarena se ha centrado especialmente en el riesgo de fuga y el de reiteración delictiva. El magistrado descarta el riesgo de fuga, en contra del criterio de la Fiscalía. El juez cree que el papel en el supuesto delito de rebelión de los cuatro líderes independentistas a los que mantiene en prisión es similar al de Carme Forcadell, por lo que no hay que apreciar en ellos más riesgo de fuga del que se vio en la presidenta de la Cámara.

Además, los cuatro cuentan con un profundo arraigo personal, laboral y social, así como disposición para atender los llamamientos judiciales que se les han cursado hasta ahora.

El juez cree que en el caso de Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart las consecuencias de que reincidan en sus delitos pueden ser más graves. El magistrado afirma que las aportaciones de estos cuatro al procès "están directamente vinculadas a una explosión violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección o de satisfacción a quienes se vean alcanzados por ella".

n ese sentido, recuerda varias actuaciones como el "asedio" por decenas de miles de personas a una comisión judicial que registraba la Consejería catalana de Economía en Barcelona.