Periodismo
La concursantes de 'GH Revolution' José María López y Carlota Pardo (TELECINCO). TV
La joven se negó hace un mes a denunciar los hechos que ocurrieron en Guadalix de la Sierra: "Estaba aturdida y no quise denunciar ante la Guardia Civil pero he cambiado de parecer"

Sería demasiado maquiávélico, por no decir vomitivo, que todo lo hubiera organizado, calculado y programado el propio concurso de Telecinco, pero en esta basusero que es la televisión puede ocurrir cualquier cosa.

La concursantes de GH Revolution Carlota Pardo ha denunciado a José María López, su compañero de concurso y expareja en la casa de Guadalix de la Sierra, por un supuesto abuso sexual con penetración.

La joven, según informa Nacho Abad en La Razón, acudió a la comisaría de Leganitos, en el centro de Madrid, el pasado lunes. Allí tramitó la denuncia después de ser atendida por los agentes durante media hora.

Carlota, sin embargo, explica en 20 minutos que aún no ha presentado la denuncia aunque sí asegura que está "en conversación con mis abogados".

En su información, Nacho Abad advierte:

"en los próximos días [José María] puede ser detenido o citado en calidad de investigado".

Además, explica que los abogados del joven le han explicado que en caso de condena, la pena por abuso sexual con penetración oscila entre los cuatro y los diez años de cárcel.

Carlota fue víctima de un supuesto abuso sexual la noche del 4 de noviembre. GH expulsó a José María por "conducta intolerable" y apartó del concurso a Carlota.

El programa puso lo ocurrido en manos de la Guardia Civil. Sin embargo, no fue investigado porque Carlota decidió no denunciar a su compañero.

Cuatro días después, volvió al concurso -el programa subió tres puntos de audiencia- y explicó lo ocurrido.

"José María hizo algo grave estando yo inconsciente".

Y explicó el motivo por el que no denunció a su pareja.

"Yo sí que no quiero hacerle ningún mal".

En su comparecencia ante la policía este lunes explicó que se enteró de lo que había pasado "al día siguiente, cuando me lo comunicó la dirección de GH".

"En las primeras horas después de que pasara estaba aturdida y no quise denunciar ante la Guardia Civil, pero he cambiado de parecer", dijo este lunes en comisaría.

Expulsada entre abucheos

Quince días después de volver a GH, la audiencia expulsó entre abucheos a Carlota el 23 de noviembre.

En su paso por el debate dijo que tenía "ganas de hablar" de lo sucedido con José María, pero el programa decidió no abordarlo.

Hace unos días, Carlota sorprendió en redes sociales con un vídeo en el que arremetía a José María:

"¡Para esto ya!".