PEINADO, ARTAL, SÁNCHEZ MATO, NIÑO BECERRA...SIEMBRAN DE DEMAGOGIA Y CINISMO LA RED SOCIAL

Los ‘progres’ de Twitter madrugan para rabiar con la OTAN: España incrementará su gasto militar para cumplir su compromiso con la Alianza Atlántica

"Para esto sí que hay dinero", lamentan los gurús de la izquierda política y mediática

Los 'progres' de Twitter madrugan para rabiar con la OTAN: España incrementará su gasto militar para cumplir su compromiso con la Alianza Atlántica
De izquierda a izquierda: Artal, Peinado y Sánchez Mato. TW.

La noticia de que España ha asegurado a la OTAN que su gasto militar crecerá un 80% en ocho años ha puesto de los nervios a los progres de postín de Twitter, que han madrugado este 27 de diciembre de 2017 para contarles a sus sufridos seguidores de las redes sociales lo mal que les parece este asunto.

Según cuenta El País, la Alianza Atlántica había dado de plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para que sus miembros (28) explicaan cómo piensan cumplir el compromiso de destinar al menos el 2% de su PIB al gasto militar. Según esta información, el incremento prometido por el Gobierno se quedará en torno al 1,5% o 1,6% del PIB.

La podemita Rosa María Artal, el bufón de Zapeando (laSexta), Quique Peinado, y cómo no, el destituido concejal comunista Carlos Sánchez Mato, con mucho tiempo libre desde que Manuela Carmena le dijera que adiós y gracias, han acudido raudos a comentar la noticia. Para ellos todo se resumen en un simple «pues para esto dinero sí que había». Nivelazo el de algunos.

Un tal Joseba Permach, ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, bramaba en Twitter con buenas dosis de cinismo y demagogia a partes iguales. Ahora, los ‘pobrecitos’ vascos tendrán que soltar los euros por culpa del ‘cupo’:

El caso es que parece que ninguno quiere añadir en sus tuits (bien es sabido que pocos o muy pocos se dedican aquí a leer las noticias al completo, ya que se quedan solo en el titular), que este incremento se quedaría en torno al 1,5% del Producto Interior Bruto pero no alcanzará el 2% del objetivo que tenía la Alianza.

Este objetivo se volvió apremiante tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca que afeó a los líderes de la OTAN que le debían mucho dinero asegurando que 23 de los 28 socios no gastan lo que deben «y esto es injusto para el contribuyente estadounidense».

Los cinco países que sí cumplen son EEUU, Reino Unido, Grecia, Estonia y Polonia que gastan al menos el 2% de su PIB. España está a a cola (0,92% es su previsión para 2017).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído