Periodismo
Noemí Galera TVE

Todo ha ocurrido esta mañana 3 de enero de 2017, después del repaso de la gala del lunes. Cuando Noemí y el resto de profesores estaban reunidos sin micrófono, una compañera del programa ha entrado en su despacho para explicar que Alfred había metido en la academia unos discos, algo que está prohibido.

En realidad era un regalo que el catalán ha hecho a su novia Amaia con motivo de su cumpleaños, pero Noemí lo desconocía. En este contexto, Galera ha hecho un comentario que ha sido recogido por el micrófono de esta compañera de Noemí, que sí lo llevaba encendido. "El niñato este que hace lo que le sale del higo", se ha podido oír, según recoge Ecoteuve.

Más tarde, durante el reparto de temas de la gala 10, Noemí ha contado lo que ha sucedido a todos los concursantes y se ha disculpado públicamente con Alfred. En ese momento, se ha echado a llorar de forma desconsolada y ha sido apoyada por el propio concursante. "No pasa nada, no tiene importancia". "Sí la tiene, ha dicho ella. En público os llamo niñatos, os llamo maricones... pero sí que pasa".

Los Javis han echado un capote a Galera. "Lo podía haber dicho en público pero descontextualizado le ha sentado mal a ella". Al final, todos se han fundido en un abrazo.

VÍDEO DESTACADO: El himno de «OT 2017» se llama «Camina»