EL GOLPE SEPARATISTA

TV3 emitirá en ‘prime time’ un documental de Roures que glorifica el 1-O

Exalta el 'ogullo' cívico frente a la 'violencia' policial

TV3 emitirá en 'prime time' un documental de Roures que glorifica el 1-O
Documental de Roures TV3

El documental se estrenará dentro del programa ‘Sin Ficción’, el 9 de enero a las 22.00 horas, y los canales de radio y televisión de la Generalitat, que no llegaron a ser objeto de intervención por el artículo 155 (aún en vigor), lo están publicitando como «una muestra de cómo vivieron el 1-O las personas que lo hicieron posible».

El violento Roger Español, un héroe

La película se ha anunciado con un tráiler en el que, el tono épico, subrayado por una banda sonora de tintes bélicos, da paso a sucesivas escenas grabadas en la jornada del referéndum ilegal, en especial de las fuerzas de seguridad del Estado y a las que se exhibe en todo momento en tono amenazante y represivo.

Los independentistas, por contra, son retratados siempre de forma amable, en momentos de emoción, llantos y abrazos. Peleando por no desprenderse de las urnas de plástico o alzándolas rellenas de papeletas de forma victoriosa.

Entre ellos cierra el vídeo Roger Español, el violento manifestante separatista que acosó y agredió a la Policía hasta en cuatro escenarios distintos, golpeando y arrojando una valla a los agentes y que perdió la visión de un ojo tras el impacto de una pelota de goma disparada por los antidisturbios, según recoge Nacho Doral en OKDiario.

Ninguna mención al fraude en las votaciones

El documental no recoge en ningún momento las múltiples irregularidades (pucherazos con urnas que aparecían llenas de papeletas, o votaciones con DNI falsos, entre ellas) registradas en la jornada ‘electoral’, tanto en las votaciones como en los recuentos.

Arcarazo, exguionista de Miquel Calzada (más conocido como Mikimoto’ expresentador de TV3, candidato de JxSí y fervoroso independentista), reconoce que el trabajo requirió «cierta improvisación», y ha apuntado que se trata de un «trabajo necesario porque después de las detenciones, los encarcelamientos, y el exilio de Puigdemont, el 1-O puede haber quedado en el olvido de muchas personas».

Fuente original: OKDiario/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído