Cuatro

Un Antón Losada fuera de sí presenta la dimisión a Javier Ruiz en Cuatro

Losada comenzaba exigiendo la dimisión inmediata de los ministros del Interior

Un Antón Losada fuera de sí presenta la dimisión a Javier Ruiz en Cuatro
Antón Losada Cuatro

El analista político de cabecera de Cuatro, Antón Losada, ha comparecido este lunes en Las Mañanas de Cuatro para mantener su habitual charla matinal con el conductor del programa, Javier Ruiz. El también escritor y profesor de Ciencias Políticas gallego comparecía en el espacio informativo de la segunda cadena de Mediaset y totalmente fuera de sí comenzaba su intervención presentando su dimisión en directo ante la sorpresa y risas del presentador y del resto de contertulios en plató.

Lógicamente era una renuncia irónica y en sentido figurado porque Losada pasaba a abordar de manera inmediata el tema de la semana, el caos generado en la autopista P-6 después de las nevadas del sábado y primera hora de este pasado domingo. Antón Losada justificaba su «dimisión» alegando que «alguien tendrá que dimitir después de este enorme escándalo» y continuaba su intervención de forma acelerada y en un tono que mostraba algo más que un evidente cabreo.

Así, Losada comenzaba exigiendo la dimisión inmediata de los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido y del titular de Fomento, Íñigo de la Serna, a quienes calificaba de irresponsables. Especialmente duro se mostraba con el responsable de Interior al que criticaba abiertamente su presencia en el palco del Estadio Sánchez-Pizjuán, presenciando el Sevilla-Betis, mientras a esa hora miles de conductores ya estaban atrapados entre Segovia y Madrid.

Con un enfado visible y volviendo a la ironía, Losada reclamaba la dimisión «de todos los ciudadanos» por su responsabilidad en las nevadas, al tiempo que ya sí en serio se mofaba del PP al que acusaba de no asumir responsabilidades en su gestión «con el Gobierno de Rajoy todo es histórico, temporal de lluvias histórico, temporales de viento históricos, nevadas de viento históricas… a este paso van a salir en el ‘Libro Guinness de los Récords’, decía, al tiempo que repetía sus encendidos argumentos pidiendo responsabilidades políticas.

Pero Antón Losada también dedicaba palabras críticas a Ciudadanos y a Albert Rivera. En alusión a las críticas de Rivera a la poca coordinación con las Comunidades Autónomas durante el temporal del fin de semana, Losada se quebaja de las palabras del líder de la formación naranja afirmando que «¿Qué dice el señor Rivera? Ahora resulta que la culpa de esto la tienen las comunidades autónomas… ¡no, hombre, no, va a ser ahora la culpa también de los catalanes!», protestaba.

VÍDEO DESTACADO: La última ‘frikada’ inaguantable de Anton Losada

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído