Según el capo de Mediaset, la colaboradora más famosa de «Sálvame» ha perdido mucho tirón mediático en los últimos meses

‘Telecinco’: Paolo Vasile le quiere bajar el sueldo a Belén Esteban, su ‘princesa del pueblo’

'Telecinco': Paolo Vasile le quiere bajar el sueldo a Belén Esteban, su 'princesa del pueblo'
Belén Esteban (TELECINCO). TV

Paolo Vasile ha tirado de calculadora y ha decidido amargarle el Año Nuevo a más de uno. Y como lo que decidde el capo italiano de Mediaset es ‘palabra de Dios’ para todos ese rosario de frikies que revolotean por Telecinco, 2018 no ha empezado con buen pie para Belén Esteban.

La que fuera hasta hace no mucho la gran estrella de «Sálvame» y Telecinco ha visto como su figura ha comenzado a perder fuerza, lo que ha llevado a la cadena a ofrecerle a Esteban una renovación a la baja.

Según publica «Lecturas», La Fábrica de la Tele, productora de «Sálvame» o de «Sábado Deluxe», quiere bajarle el sueldo a la colaboradora, lo que habría supuesto «una desagradable sorpresa» y un «mazazo» para ella.

«Le ha sentado fatal, no entiende que le quieran bajar el sueldo. Ha sido un palo grande, acostumbrada a ser la niña mimada de la casa», señala a la citada revista una «fuente cercana».

Los motivos de este nuevo movimiento de Telecinco se deben a que su estela parece haber dejado de brillar como lo hizo en el pasado. Su hija, Andrea Janeiro, ya es mayor de edad y ha pedido públicamente que no se hable de ella en televisión.

Además, también le ha pedido a Esteban que no hable más sobre la familia Janeiro ni sobre el torero Jesulín de Ubrique, su padre.

«Poca trama como personaje»

«Belén siempre va a ser Belén, pero ahora tiene poca trama como personaje. No puede hablar de su hija ni contar cómo es Jesulín de Ubrique como padre ni hablar de los Janeiro, también por petición de Andrea.

Su valor en el mercado baja si no tiene trama», le comenta un representante del sector televisivo a «Lecturas».

La situación de Belén Esteban en Telecinco, por tanto, no parece pasar por un buen momento. Durante los primeros días del año no se ha dejado ver por «Sálvame», de hecho, y desde el programa le aseguran a la revista «no saber nada» al respecto de la ausencia de la colaboradora en el espacio en este inicio de 2018.

Aunque en relación con la información adelantada por «Lecturas», la Cadena SER ha publicado un artículo asegurando que La Fábrica de la Tele les ha desmentido que vaya a reducir el salario de la colaboradora.

Una información contrapuesta a la publicada por la revista, que remarca, tras consultar con otro especialista, que «Belén va a tener que negociar y adaptarse a la nueva situación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído