Periodismo

Una semana después del infausto 6 de enero de 2018, donde miles de conductores se quedaron atrapados en la autopista AP-6, en el tramo comprendido entre los túneles de Guadarrama y San Rafael, aún se espera la dimisión del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, por su inoperancia ante el disparate que se montó en la vía que une las provincias de Madrid y Segovia.

En 'laSexta Noche' (laSexta) del 13 de enero de 2018 se trató esta cuestión donde un soberbio Francisco Marhuenda, director de La Razón, exigió la salida inminente del responsable de la DGT por su papelón durante la gran nevada del día de Reyes.

El responsable del rotativo del Grupo Planeta se expresaba en los siguientes términos:

Yo lo tengo muy claro y lo hubiera destituido fulminantemente. No hubiera aceptado ni que me dimitiera, lo hubiera destituido sobre todo por las chorradas que ha dicho. Al final, en política tú puedes estar más acertado, menos acertado, pero decir chorradas es una cosa bastante delirante.

Y se refería al kit de supervivencia que Tráfico recomendó en un tuit:

Ese kit de supervivencia es ya para destituir a los altos cargos de la DGT que lo han propuesto porque es una cosa totalmente disparatada. ¿Pero quién va a llevar una pala? Eso lo llevarás en Nebraska si vas a una montaña perdida o en el Canadá. Es todo muy delirante.

Por su parte, Eduardo Inda comentaba que:

La verdad que la gestión de esta crisis ha sido todo un cachondeito. El señor Serrano estaba de bares por Sevilla cuando ocurrió todo esto. Que está muy bien ir de bares por Sevilla, pero tendría que haber estado al cargo de todo esto. El señor Zoido, que el día 6 ya comenzaba toda esta movida, estaba en el Ramón Sánchez Pizjuán viendo el Sevilla-Betis.