Periodismo
Ana Rosa Quintana; Toni Garrido con Pepa Bueno. T5/SER.
Garrido: "En el amarillo morboso de la televisión han encontrado un llamativo filón de audiencia en la urgencia y en el error"

El tratamiento que le han dado los diferentes medios al caso 'Diana Quer' ha reabierto las hostilidades entre dos soportes complementarios pero rivales, la radio y la televisión--El tuit de Pérez-Reverte que deja mudos a los medios por largar más de la cuenta con Diana Quer--.

Y en concreto, los que se están dando de palos de manera pública y notoria están siendo la SER, a través del programa 'Hoy por hoy', y los profesionales de 'El programa de AR', en Telecinco--Juan Carlos Quer expresa su dolor y malestar con el tratamiento que los medios dieron al caso de su hija--.

El locutor Toni Garrido, que se encarga del tramo de magazine en el programa matinal de la SER, lanzó un estruendoso editorial el pasado 11 de enero de 2018 que aunque sin citar, era un dardo envenenado con, entre otros, 'Espejo Público' y 'El programa de Ana Rosa'--El psicólogo de La Vanguardia la lía parda hablando del asesinato de Diana Quer y las redes sociales arden--.

Garrido, en su alocución, calificó de lo realizado por estos programas en relación al asesinato de Quer de "asqueroso trabajo". Y decía lo siguiente:

La noticia es esa, que Diana Quer murió estrangulada. Pero sobre ese nuevo dato se fundamenta el amarillo morboso de la televisión.

Amarillo marrón pero no sé si se han dado cuenta, muchos medios digitales pero fundamentalmente la televisión, han encontrado un llamativo filón de audiencia en la urgencia y en el error.

Rellenar horas y horas de televisión, a esta hora la mayoría de programas está emitiendo imágenes sacadas de las redes sociales y sin consentimiento. Vemos a Diana Quer en bikini, ¿qué aporta eso?

Su diatriba fue inmediatamente apoyada por los canales oficiales de la emisora de Prisa que difundió la etiqueta #YoNo para denunciar y apartarse de lo que ellos consideraban como 'periodismo basura'.

El pasado viernes 19 de enero de 2019 era Pepa Bueno quien entrevistaba desde los micrófonos de la SER al padre de Diana, Juan Carlos Quer, que criticó algunas portadas como las de 'La Voz de Galicia' o el ABC que mostraron el cadaver de su hija envuelto en una sábana.

Sin embargo, Quer no tuvo ninguna acusación contra los programas matinales televisivos que estaban en el punto de mira.

Es más, posteriormente, ese mismo día, acudió a ser entrevistado por Susanna Griso en A3 mientras que este 22 de enero de 2018 ha estado con Ana Rosa en Telecinco.

CRUZ MORCILLO (ABC Y T5): "PALMADAS NO, PERO LECCIONES DE PERIODISMO..."

Y en estas, diferentes profesionales de la televisión se sintieron directamente aludidos por las palabras de Garrido y la campaña de la SER contra su trabajo.

Joaquín Prat, que es la mano derecha de Ana Rosa en Telecinco, y Cruz Morcillo, periodista de sucesos de ABC que colabora habitualmente con el programa matinal de Mediaset elevaron la voz y dijeron a los de la SER que lecciones de periodismo, a otros.

Vídeo relacionado: El rapapolvo de Juan Carlos Quer a La Voz de Galicia y ABC por esta portada