Periodismo

El presidente de Tabarnia es Albert Boadella, en el exilio claro, y el afamado dramaturgo se abrazó a este concepto que busca dejar retratado al independentismo:

"Me uní para que la gente vea el aspecto ridículo del otro lado y también para hacer una amenaza velada; si quieren derecho a decidir, que sea para todos".

Boadella se explicó este 6 de febrero de 2018 en 'Espejo Público' de Antena3 charlando con Susanna Griso, donde aprovechó para apalear la aplicación del artículo 155 que han hecho PP, PSOE y Ciudadanos por considerarla totalmente endeble e inútil:

  • "El 155 no ha resuelto nada, estamos donde estábamos o peor".
  • "Habría que haber aplicado un 155 sin límites".
  • "Es el 155 de la puntita nada más".

Admitió Boadella que este concepto de Tabarnia también es un elemento de reconocimiento a la gente que durante tanto tiempo ha soportado a los independentistas:

"Los ciudadanos de Tabarnia son gente que ha perdido la paciencia. Yo la perdí en el 2006 y me fui, pero el resto han aguantado durante mucho tiempo las sandeces y el adoctrinamiento del independentismo".

Por último, Susanna Griso le preguntó a su protagonista por Gerard Piqué, que está absolutamente fuera de sí en contra de sus vecinos del Espanyol y gracias a ello reconoció incluso la figura de Tabarnia como algo que le corroe, le molesta y asocia con el mal en su imaginario de rancio independentista. El brutal mensaje de Albert Boadella a Piqué para que tomen nota todos los adoctrinados por la independencia:

"Estoy muy agradecido a Piqué, nos ha reconocido oficialmente".

Alguien debería decirle algo al supremacista Piqué por insultar con este desprecio a sus vecinos del Espanyol.