ALFONSO ROJO Y EL PORTAVOZ TABARNÉS DEJAN PARA EL ARRASTRE AL SEPARATISTA

El tertuliano de ‘Ara’ convulsiona cuando ve reflejadas sus miserias independentistas en el espejo de Tabarnia

¡Cómo le picará a Daniel Sánchez Ugart el auge de Tabarnia que intenta desprestigiarlo a toda costa y resulta entrañable!

Resulta conmovedor ver en televisión cómo le afecta a los independentistas verse reflejados, con sus bobadas y sus miserias, en el espejo que les ha puesto delante la iniciativa Tabarnia.

La última mala tarde la pasó el periodista Daniel Sánchez Ugart en ‘Espejo Público’ de Antena3 este 6 de febrero de 2018. El corresponsal del diario ARA en Madrid se tuvo que enfrentar con muy mala fortuna, presa de ponerse de los nervios y de la mala leche, al portavoz tabarnés Jaume Vivas y al periodista Alfonso Rojo:

  • Sánchez Ugart: «Yo sé que os hace mucha gracia este tema y a mí me hace un poco menos, la verdad. Yo creo que el movimiento este de Tabarnia parte de la negación de la existencia de una realidad nacional en Cataluña que la equiparáis a cualquier cosa que os inventáis en una tertulia de café entre cuatro o cinco o quinientos. Mi pregunta es si crees que existe una realidad nacional o cultural en Cataluña diferente a la de Tabarnia y que en base a eso no solo hay demandas de referéndum sino que se ha hecho la Transición Española… Que ahora parece que con esta broma estamos dispuestos a arrasar por completo».
  • Jaume Vivas: «No entiendo la pregunta».
  • Sánchez Ugart: «Si reconoces la existencia de una realidad nacional diferente a esta Tabarnia que os habéis inventado antes de ayer, y se inventó Forocoches».
  • Jaume Vivas: «Hay una realidad, y es que durante muchos años se ha menospreciado y se ha alimentado el odio a una mayoría del pueblo de Cataluña con nuestro dinero y nuestros impuestos. Y es la realidad que ha sido negada y silenciado, la otra no la ha negado nadie, y esa realidad ha dicho basta y ese grito ya no lo podrá callar nadie».
  • Sánchez Ugart: «¡Tabarnia no es metafórico, es arrasar el modelo estatal que tenemos hoy! ¡Del cuál no soy demasiado fan!»

Es entonces cuando entró Alfonso Rojo:

  • «Tabarnia es un espejo y los planteamientos que hacen con mucha inteligencia y cierta gracia es para que os veáis en el espejo. No ha habido nada más letal en Europa en los últimos 50 años que el nacionalismo, y el principio de autodeterminación como tal aplicado a la náusea que es lo que terminas haciéndole, lo que provoca son muertos. ¡Tabarnia es un espejo genial de la independencia!»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído