Periodismo
Marcela Topor, esposa de Puigdemont. TV

Eso si que es 'puerta giratoria', pero en versión independentistas catalanes. Marcela Topor, la discreta esposa rumana del prófugo Carles Puigdemont, es el 'fichaje estrella' de La Xarxa Audiovisual Local.

La Xarxa es un ente que agrupa decenas de televisiones municipales y comarcales de Cataluña y que depende de la Diputación de Barcelona, gobernada por la independentista Mercè Conesa (PDECat) ( El nuevo trabajo por enchufe de la mujer de Puigdemont que da calambres a muchos ).

Según trascendió este 8 de febrero de 2018, la «primera dama» de la Generalitat seguirá con su carrera periodística en las televisiones locales catalanas después de dejar El Punt Avui Televisió, una pequeña cadena impulsada por el diario que dirigió Puigdemont antes de lanzarse a la arena política.

Topor perdió recientemente su trabajo cuando el grupo Hermes, editor de la televisión y el diario de El Punt Avui, presentó un ERE que afectó a la mitad de su plantilla, sin embargo, gracias a sus contactos y a los de su marido, la mujer de Puigdemont ha encontrado rápidamente un nuevo trabajo.

Previsiblemente, la esposa del expresidente cesado se hará cargo de un programa de entrevistas como el que presentava en El Punt Avui Televisió, formato que las distintas cadenas locales asociadas podrán emitir, o no, en función de sus necesidades.

El nuevo destino profesional de la esposa del exalcalde de Gerona será en una cadena que a pesar de sus pobres audiencias y su escasa visibilidad sobrevive gracias a las ayudas que recibe de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona, presidida por Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès y presidenta del Consejo Nacional del PDECat, la formación a la que pertenece Puigdemont.