Periodismo
García Ferreras y Javier Ruiz; con Granados rodeado por los periodistas.

Éxtasis de las tertulias progresistas con la declaración ante el juez de Francisco Granados, que promedía tirar de la manta este 12 de febrero de 2018 y lo ha hecho implicando por primera vez a la expresidenta de la CAM Esperanza Aguirre.

Sus dardos también se han dirigido hacia otros ilustres dirigentes del PP madrileño, como Cristina Cifuentes, actual presidenta de la comunidad madrileña, o su antecesor, Ignacio González, de los que ha dicho además que mantenían una relación sentimental.

Ante este material, Cuatro y laSexta han dedicado un monográfico de 'Al rojo vivo' y 'Las Mañanas de Cuatro' al testimonio de Granados y sus posibles consecuencias--El secreto de por qué los tertulianos de derechas de Cuatro y laSexta son tan 'blanditos'--.

Hermann Tertsch alertaba que mientras Granados tiraba de la manta sobre esa posible financiación ilegal del PP madrileño había otras declaraciones a tener en cuenta en Sevilla--Para los 'progres' de El País, el problema de que existan tertulias es que vayan...Inda y Marhuenda--.

Así es, aunque los espectadores de las TVs durante el mediodía apenas se hayan podido enterar, este mismo lunes 12 de febrero de 2018 el principal imputado en el caso de los ERES, Francisco Javier Guerrero Benítez, que fue director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, se acogía a su derecho a no declarar--Federico Jiménez Losantos contesta a Ignacio Escolar: "Lo que recibimos de publicidad institucional lo ganas tú en tres tertulias"--.

Según recoge 'ABC Sevilla', Guerrero Benítez conforma la pieza política del denominado caso ERE y donde también están procesados Manuel Chaves y Antonio Griñan.

Sin embargo, tanto García Ferreras desde laSexta como Javier Ruiz desde Cuatro se han dedicado única y exclusivamente a centrar su atención en lo que ha soltado Granados, un hecho que posteriormente ha continuado teniendo casi el mismo eco en el arranque de los informativos de ambas cadenas.

Vídeo relacionado:

La pasmosa huida de Granados en taxi tras soltar sus bombas de racimo sobre Cifuentes y Aguirre