SUPERANDO EL LÍMITE

Telecinco: La «felación» en directo en ‘Sálvame’ le puede costar una pasta a Paolo Vasile

Telecinco: La "felación" en directo en 'Sálvame' le puede costar una pasta a Paolo Vasile

El pasado viernes 9 de febrero de 2018, el plató de Telecinco estaba más ‘festivo‘ de lo habitual.

Los colaboradores de `Sálvame‘ estaban inmersos en plena celebración de carnaval y con tal motivo habían sido cuidadosamente disfrazados por los responsables de producción y vestuario del programa.

Hora y media había transcurrido del programa cuando la más veterana de las colaboradoras, Chelo García Cortés, se convertía en inesperada protagonista de la tarde.

El realizador la cazaba tomando una de las habituales meriendas de la panda.

Jorge Javier Vázquez había repartido plátanos de canarias y Chelo lo degustaba como si de una felación se tratase, sobre todo después del ‘tratamiento‘ de la imagen del equipo de realización que repetía una y otra vez en la pantalla el ‘momento plátano’.

Tanto Jorge Javier como Belén Esteban (levantada de su sillón) estallaban en risas en el plató, acción que secundaba el resto de colaboradores y el público tras escuchar la narración del presentador:

«Y luego cuestionáis qué aporta Chelo al programa, ¡pues alegría».

Eso decía el presentador catalán que inmediatamente después se atrevía a bromear con preguntas retóricas sobre lo inapropiado del contenido:

«¿Esto se puede emitir en horario infantil?».

Lo cierto es que no, porque si bien la carga erótica era implícita, el horario en el que el programa bromeaba con la felación figurada está enmarcado dentro de la franja horaria de protección reforzada (entre las 17 y las 20 horas).

Fuentes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) consultadas por Periodista Digital han asegurado que la entidad abrirá expediente informativo por esta acción:

«Dado que lo que podría ser un hecho anecdótico que podría haber pasado inadvertido se elevó a categoría de comentario gracias a la manipulación de las imágenes a cargo de los responsables del programa».

Según las mismas fuentes, el hecho podría catalogarse como infracción leve (hasta 50.000 euros) pero si se demuestra reiteración en este tipo de acciones o comentarios –«en horario de especial protección infantil»– podrían elevarse hasta los 300.000 euros y ser considerado «grave«.

Este incidente se produce semanas después de que la CNMC haya confirmado la apertura de expediente sancionador contra Mediaset por una posible vulneración del artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que prohíbe «la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales».

Según consta en el expediente, todo ocurría en la emisión del programa Sálvame Limón/Sálvame Naranja emitido el pasado 8 de noviembre de 2017.

En esa franja Jorge Javier Vázquez presentaba la revista para la que trabaja –Lecturas«con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no sólo visualmente sino por continuas referencias verbales al producto promocionado» (El gesto de Jorge Javier Vázquez que la va a salir muy caro a Telecinco).

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído