Operación Triunfo

Alfred aprovecha la gala final para anunciar su amor por Amaia

TVE emitió una gala extra sin jurado en la que se rememoraron los mejores momentos del programa

TVE quiso exprimir un poco más la gallina de los huevos de oro que acaba de nacerle en su corral. Contra todo pronóstico, el regreso de Operación Triunfo a las pantallas tras varios años de su audiencia ha supuesto un gigantesco éxito solo comparable al de la primera edición del programa. Aunque el programa ya ha terminado y ha coronado a Amaia como flamante ganadora, desde Televisión Española se han sacado de la manga una gala extra para seguir aprovechando el tirón del formato. No es para menos, pues el espacio ha conseguido una media de 3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota de share.

La gala de este lunes fue muy diferente a las demás, pues no había jurado y las actuaciones fueron repeticiones de otras hechas a lo largo del programa. Además, para darle alguna responsabilidad al público, se dejó en manos de la audiencia la decisión de cuál sería la canción número 13 que se iba a cantar en la gala. A través de la cuenta de Twitter del programa, el espectador pudo decicir si Alfred y Amaia cantaban «City of stars» o Ana Guerra y Aitana interpretaban «Lo malo». Finalmente el público se decantó con un 68% de los votos por esta última opción.

Los dieciséis aspirantes que entraron en la Academia volvieron a juntarse en un plató por primera vez desde el comienzo del concurso, y se encargaron de abrir la noche cantando en grupo «Camina», el himno por excelencia de esta edición del programa.

Fuente: ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído