FALSA PETICIÓN DE CÁRCEL

Javier Ruiz y Cuatro mienten sobre la Fiscalía para perjudicar al PP

Se trata de una petición de Esquerra Unida, que no del fiscal, de diez años de cárcel para la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo

Javier Ruiz y Cuatro mienten sobre la Fiscalía para perjudicar al PP
Javier Ruiz y Sonia Castedo. Cuatro

Javier Ruiz estaba este miércoles 14 de febrero de 2018 extasiado poniendo sobre la mesa las últimas novedades relacionadas con los casos judiciales abiertos que tiene el PP.

Granados, Aguirre, un presunto mensaje de Rajoy a Paco (Granados), Gürtel… una mañana monotemática en contra de los populares hasta que se producía una supuesta última hora…

Ruiz interrumpía el ritmo de Las Mañanas para dar cuenta de una noticia «urgente». A bombo y platillo anunciaba «atención, novedad en Alicante» y con su usual elevado tono de voz afirmaba que la Fiscalía acababa de formular una petición de cárcel «de 10 años para la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo».

Una supuesta «última hora» urgente que sin embargo no lo era tal porque el programa alimentaba la información con un elaborado vídeo de las grabaciones telefónicas entre la entonces concejala de Urbanismo de Alicante en conversación con el constructor Enrique Ortiz.

Javier Ruiz insistía desde plató «señores, ya hay pena para esto. La Fiscalía pide 10 años de cárcel para la excaldesa de Alicante» y entre los comentarios de los colaboradores daba paso a una conexión en directo con el exterior con la periodista Patricia Raduá que inmediatamente rectificaba a Ruiz y decía la verdad de la noticia:

«Esquerra Unida, que ejerce la acusación particular, es quien pide los 10 años de cárcel para Sonia Castedo».

Así Raduá destapaba la mentira y manipulación de Las Mañanas que sin embargo no era rectificada por Javier Ruiz. Por supuesto que tampoco hubo petición de perdón a los engañados telespectadores.

Todavía no hay calificación penal o acusación por parte de la Fiscalía por la causa abierta contra Castedo por los supuestos amaños del PGOU de la capital de la Costa Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído