Periodismo
Hakim, el okupa del Raval de Barcelona. TV

El Programa de Ana Rosa informaba este jueves 15 de febrero de 2018 de una operación policial, ordenada por el Ayuntamiento de Barcelona, llevada a cabo por la Guardia Urbana y los Mossos para desalojar a varias familias que ocupaban algunos inmuebles del barrio de El Raval.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 9:30 la operación se había desarrollado con normalidad.

Solo faltaba desalojar a una pareja que se resistía a abandonar su casa alegando una razón de peso: un bebé de 9 meses.

Sin embargo, finalmente para el Ayuntamiento de Ada Colau el bebé no era motivo para evitar el desalojo y dejar a esta pareja literalmente en la calle.

Un reportero del programa lograba contar en directo con el testimonio de Hakim, el joven desalojado junto a su pareja y el niño de 9 meses.

Su testimonio ha sido demoledor contra la alcaldesa Colau con varios argumentos que han dejado boquiabiertos a los espectadores de Ana Rosa Quintana.

Hakim comenzaba, visiblemente nervioso y afectado, su relato denunciando lo evidente:

"Estos no son pisos sociales, son pisos para especular. Estos pisos tienen 200 metros cuadrados".

E inmediatamente después criticaba la "inexistente política social" de Ada Colau.

"Nos desalojan para especular. Me dejan en la calle con mi pareja y un bebé. ¿Dónde voy a ir yo con 100 euros que me pagan? A los de Servicios Sociales les da igual, lo saben y nos echan con un niño pequeño a la calle, tirados como perros con este frío que hace...".

Hakim además criticaba que el Ayuntamiento de Colau les haya acusado de ser "narcookupas" y se encaraba exaltado con algunos agentes en pleno directo:

"No soy narcookupa, soy okupa porque no tengo más remedio...".

Tanto es así que Ana Rosa pedía calma desde el plató y el resto de colaboradores en el programa de Telecinco se ponían del lado y en la piel del desalojado tras escuchar los desgarradores argumentos de Hakim que denunciaba a diestro y siniestro:

"Las supuestas viviendas sociales dicen que se han subastado, pero no es verdad... lo han hecho a puerta cerrada porque estos pisos son para que especule el Ayuntamiento".

"Tiene delito que esto lo hagan ayuntamientos que habían prometido otras cosas para llegar al poder", protestaba Ana Rosa mientras se lanzaba un devastador argumento contra la alcaldesa:

"Hay que recordar de dónde viene Ada Colau, de la PAD, Plataforma Anti Deshaucios".

'NARCOTOURS' EN EL RAVAL

Que no todo es como lo cuenta Hakim, es algo que ha recogido en más de una ocasión el propio Programa de Ana Rosa.

Carlos es uno de los vecinos que hace 'narcotours' para denunciar la masiva ocupación de pisos por parte de narcotraficantes en el barrio barcelonés del Raval.

"Conseguimos pasar de 60 narcopisos a 48, pero en menos de un mes han abierto cuatro más".

Ante la falta de actuación de la administración con el problema que tienen en el barrio, los vecinos comenzaron también ha hacer caceroladas para echar a los narcotraficantes y los drogadictos de las calles, lo que les ha llevado a recibir amenazas de muerte por parte de los narcos.

"Amenazaron a mi hija de ocho años con cortarle el cuello".

Además, lanza un mensaje para que el ayuntamiento de Barcelona actúe para solucionar lo que ocurre en el barrio:

"Necesitamos orden y ley en esta ciudad".