'El Hormiguero 3.0’

«El hormiguero» roza la ofensa a la comunidad china con sus chistes desfasados

«El plecio justo» o «en China no hay espejos porque somos todos iguales» fueron alguno de los chistes estereotipados que se escucharon

«El hormiguero» roza la ofensa a la comunidad china con sus chistes desfasados
El Hormiguero Antena 3

Hoy viernes 16 de febrero de 2018, comienza el nuevo año chino, el del Perro, que según su horóscopo significa fidelidad, respeto por las minorías y buenas vibraciones de cara a nuevos proyectos. Eso, el respeto por las minorías, parece que se les olvidó ayer en «El hormiguero» al hablar de los ciudadanos chinos.

Chistes del nivel de «en China no hay espejos porque todos son iguales» o el simulacro de juego «El Plecio Justo» se escucharon en el prime time de la cadena, dando por hecho que entre los más de 200.000 chinos que residen en España no hay miles de ellos de segunda o tercera generación con una pronunciación correcta del castellano.

Yibing Cao.

Sin profundizar en el debate de si debe haber o no límites del humor, lo que sí se puede analizar es el escaso gusto de unos chistes basados en tópicos bastante desfasados e hirientes para algunas de esas personas de las que se ríen. Y más allá de que ese tipo de humor pueda encadilar a la audiencia infantil y familiar a la que se dirige el programa, en las redes muchos usuarios lo consideraron xenófobo.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Pablo Motos se burla de Puigdemont: «Hacer las cosas y ya vemos, el lema de Puigdemont»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído