Periodismo

En esta jornada de martes 20 de febrero de 2018, con independentistas de alta alcurnia como Artur Mas declarando ante el Tribunal Supremo y otros fugados huyendo de la Justicia española como la cupista Anna Gabriel, el ambiente estuvo también revuelto en los medios de comunicación.

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabriá, trató de convencer con su sonrisa y su falta de 'pegada' a Ana Rosa Quintana y sus contertulios en Telecinco, pero se llevó cada meneo de la entrevistadora que quedó tiritando el separatista. Y eso que no era la primera vez... Ana Rosa quiebra al portavoz de ERC pidiéndole que acabe el disparate y él se revuelve sacando su orgullo separatista.

Buenos días, Sergi, aquí comentábamos el cambio de Marta Rovira en sus declaraciones de antes y después de declarar ante el juez. ¿Cuál es la verdad?

Buen arranque de Ana Rosa Quintana, que proseguiría pegando a Sabriá como si fuera un saco de boxeo, aguantando impasible y sin quitar esa sonrisa perenne a los golpes de la entrevistadora. Después, cortaba Ana Rosa el argumento de su protagonista:

Ya, pero es que una cosa es la política y otra cosa son los delitos contra la Constitución y el Estado que es lo que está viendo el Supremo. ¿Qué le parece a ERC que Anna Gabriel haya decidido hacerse un Puigdemont y quedarse en Ginebra?

Proseguía después Sabriá con su diatriba independentista, hacía referencia a las urnas y volvía a cortarle en seco Ana Rosa:

No, si las urnas no están prohibidas en ningún país del mundo. Otra cosa es hacer una consulta sin un censo.

Llegando al final de la conversación; Puigdemont, esa figura que tanto incomoda ahora a ERC:

¿Vais a seguir apostando por Puigdemont? Sergi, si Puigdemont viene a España podrá ser investido, otra cosa es que tenga unos asuntos con la Justicia... aquí hay división de poderes, que yo entiendo que vosotros no creéis en eso, pero parece ser que sí hay.

Y arreón final de Ana Rosa:

¿Vosotros vais a proponer un candidato que no tenga ninguna causa pendiente para que pueda haber un gobierno efectivo, para que en Cataluña se ocupen de las carreteras, la sanidad, la educación, los dependientes y todas estas cosas? ¿Vais a proponer un candidato que no tenga ningún problema judicial o vais a seguir en la vía Puigdemont que puede llevarnos a otras elecciones?

En el fondo tenéis razón, las urnas han dicho que Puigdemont sea President, ¡pero es que se ha marchado! ¡Ha huido! ¡Está fugado!