La última muestra, el ingreso en un hospital de María Teresa Campos

Sálvame se alimenta de las desgracias ajenas como carnaza para la audiencia

El programa de Telecinco ha pasado de informar de noticias del corazón a crearlas, convirtiéndose en el escaparate de las calamidades de sus colaboradores, cuyos infortunios son carnaza para la audiencia

Sálvame se alimenta de las desgracias ajenas como carnaza para la audiencia
Belén Esteban Telecinco

Las noticias del corazón ya no son como antes. Si hace unos años la prensa rosa se dedicaba a dar cobertura a las novedades en la vida amorosa de las celebrities de mayor caché profundizando en los motivos de sus rupturas, en los flechazos o en los vínculos familiares que favorecieron ese acercamiento, en plena era de la inmediatez ha bajado notablemente de categoría, priorizando el ya y a toda costa.

Y aunque los famosos son fuente inagotable de cotilleos, la ambición desmedida de la televisión, que parece respirar por y para el share, ha reinventado la fórmula, explotando la vida, y oportunamente las desgracias, de aquellos que antaño se limitaban a informar de las noticias ajenas. La información, de por sí superficial, adquiere un cáriz mucho más frívolo que entonces, cuando hasta las cuestiones importantes son tratadas de pasada, como un sketck en la comedia de la vida.

«Sálvame» se ha convertido en el exhibidor de esta nueva forma de informar/polemizar. El programa de Telecinco ha pasado de informar de noticias del corazón a crearlas, convirtiéndose en el escaparate de las calamidades de sus colaboradores, cuyos infortunios son carnaza para la audiencia.

Un circo mediático en el que se banaliza, por ejemplo, la enfermedad de María Teresa Campos, convertida en una prueba más de un reality en el que (en principio) no hay expulsados. La televisiva establece conexión telefónica con el programa para contar su estado de salud, y cuando este empeora, son sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, o su pareja, Edmundo (Bigote) Arrocet quienes dan el parte en directo. Al equipo de «Sálvame» y a los espectadores. Entre la cantera y el círculo vicioso. Las sagas familiares continúan en pantalla, siguiendo el precedente de la familia Matamoros, en la que todos, hasta la exmujer de Kiko pero de espaldas, han desfilado por la pasarela mediática

Fuente original: Lucía M. Cabanelas, ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Drama en Telecinco: le bajan el sueldo a Belén Esteban

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído